Chubut

Polémica en el PJ: desmienten a militantes y afirman que la fecha del Congreso "no se ha establecido"

 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 16.24.hs

Luego que el viernes pasado se produjera una reunión en Trelew entre referentes, militantes, agrupaciones y la presidenta del Congreso, Elsa Llanquin, y se anunciara como fecha de realización del encuentro al 23 de marzo, desde la mesa de conducción emitieron un comunicado desmintiendo dicha información.

 

La mesa de conducción del congreso del PJ Chubut subrayó en el texto que "aún no se ha establecido la fecha de realización del congreso, por eso reafirmamos que el peronismo no puede ser utilizado para alterar las facultades del congreso provincial".

 

El documento, firmado por los secretarios Federico Garitano, Nelson Alvarado y Armando Moyano; sostiene que "la mayoría de los miembros de la Mesa de conducción no están de acuerdo con la fecha anunciada en algunos medios de la prensa".

 

"Los espacios compuestos por algunas organizaciones no las habilita a realizar ningún llamado", enfatizaron y remarcaron que "estas medidas, promovidas, son violatorias para nuestra carta orgánica y significa un total desconocimiento del funcionamiento de los órganos partidarios".

 

Por este motivo puntualizaron que "la convocatoria a reunir el congreso es responsabilidad de su presidente y un secretario y, extraordinariamente, cuando la convocatoria sea resuelta por el voto afirmativo de la mayoría de sus autoridades; a solicitud de la tercera parte de sus integrantes, o por resolución del Consejo provincial del partido con el voto afirmativo de la mitad más uno de sus integrantes".

 

Nota relacionada: Se anunció la fecha del Congreso provincial del PJ que será en Esquel

¿Querés recibir notificaciones de alertas?