Chubut

El Gobernador participó del aniversario de 28 de Julio

En su discurso, el mandatario provincial puso en valor el acompañamiento permanente de todos los chubutenses, y aseguró: “Somos una provincia chica, pero nos sabemos a defender, y no vamos a permitir nunca más que nos quieran pasar por encima”.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 20.17.hs

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de 28 de Julio, Luka Jones, encabezaron este domingo las celebraciones por el 89° aniversario de la localidad, en un sentido acto que se llevó a cabo en el predio ferial del lugar.

 

Allí, y ante más de mil quinientos vecinos de la zona, quienes se acercaron a participar de las distintas actividades organizadas en el marco de los festejos locales, Torres les agradeció a todos los presentes su “acompañamiento y su apoyo durante estos últimos días en los que lamentablemente nos encontramos con un lugar de mucha centralidad en los medios nacionales, como consecuencia de la retención arbitraria e injusta que realizó Nación sobre los ingresos coparticipables de nuestra provincia”.

 

“Nosotros no hicimos más que pelear por lo que nos corresponde, por lo que es justo, por los derechos de nuestra gente”, aseguró el mandatario chubutense, destacando asimismo que “desde Buenos Aires se nos quiso castigar ninguneándonos, hablando de nuestra provincia como una provincia de cabotaje, diciendo que acá en Chubut solamente viven un millón de guanacos”.

 

“En medio de todo ese desprecio, de todo ese desconocimiento por parte de un sector de la sociedad que nunca cruzó la General Paz, me llenó de orgullo y de reconocimiento ver cómo los chubutenses estuvimos juntos en todo momento, espalda con espalda”, señaló Torres, añadiendo que “por primera vez en mucho tiempo, los chubutenses dijimos basta, nos plantamos y la Justicia nos dio la razón”.

 

Importancia de las fiestas populares

 

Además, el titular del ejecutivo chubutense se refirió también a la importancia que tienen las fiestas populares en la región, afirmando que “son fuente de trabajo, fomentan el turismo y dinamizan la economía”, y añadiendo que “en Buenos Aires no entienden que estas fiestas, estos aniversarios, son verdaderas oportunidades de compartir lo nuestro: de mostrar nuestra cultura, nuestros recursos, nuestros artesanos y nuestros productos”.

 

“Hoy acá se les dio laburo a más de 45 familias, y es por eso que tenemos que hacer oídos sordos a las críticas de algunos que no tienen ni idea de lo que pasa en el interior productivo de la Argentina”, destacó Torres, invitando también a todos los presentes a “pelear por lo nuestro cada vez que nos quieran llevar puestos, cada vez que intenten pisotear nuestra dignidad”.

 

En tal sentido, y ante el aplauso cerrado de los presentes, el mandatario aseguró: “Somos una provincia chica, pero nos sabemos defender, y nos vamos a plantar todas las veces que sea necesario, hasta que entiendan que nunca más vamos a permitir que se metan con los chubutenses”.

 

Potencial productivo del Valle

 

Por último, Torres felicitó a Luka Jones, el intendente más joven del país, por las distintas acciones que viene llevando adelante desde el inicio de su gestión, para promover así el potencial productivo del Valle, dándole de esta manera una impronta renovada a la localidad de 28 de Julio.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?