Chubut

Torres y Loyola abrieron el concurso de pesca de salmón en Camarones

El Gobernador arribó a la localidad portuaria y a las 9, junto con la intendenta local, asistió al punto de partida de la competencia de pesca de altura, para dar inicio al concurso.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 11.26.hs

El gobernador Ignacio Torres,  el ministro de Turismo, Diego Lapenna, y la intendenta Claudia Loyola realizaron en la mañana de este domingo la apertura del concurso de pesca de altura que forma parte de la Fiesta Nacional del Salmón, que se realiza en Camarones. 

 

El mandatario provincial y la intendenta participaron de la bajada de lanchas y la salida hacia la zona de pesca de altura “Islas Blancas”, donde realizaron un recorrido náutico costero por la bahía en Embarcación Viento Sur, y observaron la zona de competencia, puntos de interés y desarrollo local.

 

La embarcación es de Héctor Juanto, oriundo de Camarones. Torres se embarcó por algo más de una hora y a pocos metros de la costa encabezó la suelta de bengalas mientras sonaban las sirenas, dando inicio oficial a la Fiesta. Unas 18 lanchas estarán todo el día de hoy pescando.

A las 6:30 comenzaron a bajar las primeras embarcaciones. A las 9, el gobernador Torres y la intendenta Loyola dieron inicio al concurso y realizaron la recorrida en la embarcación, donde también aprovecharon para pescar. El gobernador Torres disparó las bengalas en simultáneo con el sonido de las sirenas que anunció una nueva edición de la pesca.

 

La competencia durará 7 horas y a las 18 será la entrega de premios. Mientras que a las 20 comenzará el chupín del pescador. En este contexto, el Gobernador obsequió un presente a la intendenta y lamentó no estar para el chupín.

 

Participan 18 embarcaciones con 3 pescadores por lancha. En 2023, el primer premio en Pesca de Altura fue para “Flor de mar”, que capturó un salmón de más de 16,400 kilos.

 

Cerca del mediodía, el gobernador y la intendenta se trasladaron al Palacio Municipalidad, donde se realizó una recepción por parte de las autoridades locales y la firma del libro de visitas.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?