Chubut

La Municipalidad de Trelew licitará el SEM y lo digitalizará

El Ejecutivo busca reducir el gasto de impresión de papel y emisión de boletas, como así también el impacto ambiental.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 13.10.hs

Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Trelew, el intendente Gerardo Merino anunció que el Sistema de Estacionamiento Medida será uno de los servicios que se licitará.

 

"Se están llevando adelante los pliegos para licitar el servicio y de esa forma contar con una metodología virtual que permitirá mayor eficiencia en la recaudación, de manera transparente y segura".

De esta forma, el mandatario municipal buscará disminuir el gasto de impresión de papel y emisión de boletas, como así también el impacto ambiental.

 

Al momento de asumir la gestión, Merino informó que encontró al SEM en un estado "obsoleto" y que "genera grandes pérdidas económicas". Además "las condiciones en la cuales los becarios trabajan son consideradas peligrosas e indignas".

 

Sobre el personal actual del sistema, éste quedará para realizar tareas administrativas y el resto cumplirá con la prestación que la creación del servicio establecía en su inicio, ya que son becas de estudio.

 

"Quiero ser claro, se les seguirá pagando la beca, pero deberán estudiar y capacitarse. Vamos a controlar que así sea", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?