Sociedad

Desde Seguridad estiman que este mes se desplegará el Comando Unificado

El titular de la cartera provincial detalló a FM EL CHUBUT cómo avanzar con el trámite para que se desplieguen las fuerzas federales en Chubut, concretamente en Trelew. Reiteró que colaborarán en la prevención y los puntos ya están definidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 16.29.hs

El ministro de Seguridad, Héctor Iturrióz, dialogó este miércoles con INVENCIBLES, con la conducción de Rodrigo Mansilla en FM EL CHUBUT; y dio detalles de cómo se prosigue para implementar en Chubut, y concretamente en Trelew; el Comando Unificado con Fuerzas Federales luego que la Legislatura aprobara la ley.

 

El Ministro explicó que se deben concretar fases administrativas, pero que "con suerte será antes de fin de mes". 

En detalle, precisó que tras la aprobación de la ley "falta la promulgación y la conformación del expediente administrativo, tenemos que acreditar que superamos las instancias que impone la Constitución provincial, que existe una ley que nos avala y cuando se inicia el expediente es casi automático".

 

Recordó que las fuerzas federales "colaborará en la prevención del delito", y precisó que "ya tenemos determinadas las zonas específicas donde queremos reforzar la seguridad".

 

"Antes de fin de marzo vamos a estar operando con las fuerzas federales en conjunto", insistió el titular de la cartera de Seguridad.

 

Nota relacionada: Iturrióz dijo que hay fiscales que "desnaturalizan medidas" y no aplican la ley contra los delincuentes

¿Querés recibir notificaciones de alertas?