Chubut

Amplia agenda de actividades de Provincia para conmemorar el Mes de la Mujer

Las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y Cultura estarán llevando adelante dos exposiciones artísticas con obras de distintas mujeres de toda la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 18.52.hs

En el contexto del Mes de la Mujer, la Secretaría General de Gobierno mantiene una amplia agenda de actividades culturales, las cuales dieron inicio el pasado viernes 8 de marzo con un emotivo encuentro desarrollado en el Centro Cultural Provincial.

 

El acto en cuestión fue encabezado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Macarena Acuipil; el subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié; y la diputada provincial Sonia Cavagnini, entre otros funcionarios que estuvieron presentes en un encuentro que reunió a vecinos y vecinas de la zona con el compromiso de celebrar y reconocer el rol fundamental que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad.

 

En tal sentido, desde las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y Cultura, pertenecientes a la propia Secretaría General de Gobierno, destacaron la importancia de poder conmemorar un mes tan importante como éste, llevando adelante actividades culturales y realizando acciones significativas que buscan resaltar el talento y la creatividad de las mujeres chubutenses.

 

Así, por ejemplo, el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial será sede, hasta el 31 de marzo, de la muestra “Arte por Mujeres”, a través de la cual se busca compartir con la comunidad provincial una importante colección de obras culturales, cerámicas, dibujos, esculturas, pinturas y grabados, cuya autoría responde a talentosas artistas provenientes de diferentes regiones de la provincia.

 

Además, y siempre en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, en el hall del 1° piso del Centro Cultural Provincial se estará exponiendo la muestra fotográfica “Sueños de Invierno”, que lleva la firma de Natalia Osorio Hughes, fotógrafa trelewense que ha sido reconocida tanto a nivel nacional como en el plano internacional. A través del lente de esta afamada artista se refleja, con imágenes coloridas y llenas de vida, el espíritu inquieto de su propia autora, al tiempo que se captura también la belleza y la esencia misteriosa de la Patagonia.

 

Cabe destacar, por último que la inauguración de dichas muestras estuvo a cargo de los directores Cristian Mistó y Romina Millanao, pertenecientes a las Subsecretarías de Cultura y Relaciones Institucionales, respectivamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?