Chubut

Loyola agradeció el compromiso del gobernador Torres para mostrar “el potencial” de Camarones a todo el país

Tras la visita y recorrida por la localidad que efectuó el gobernador de la Provincia, Ignacio Torres, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, agradeció la disposición para concretar obras claves para el desarrollo sostenible y el compromiso del mandatario para mostrar “el potencial” de Camarones a todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 09.53.hs

Acompañados de funcionarios provinciales y municipales, habilitaron el Concurso de Pesca de Altura, en el marco de la 41º Fiesta Nacional del Salmón, y dialogaron sobre las obras en marcha y las proyectadas, como el Interconectado Eléctrico, o el avance para que la administración portuaria pase a manos del Municipio, entre otras. 

 

En este marco, participaron de la tradicional bajada de las lanchas en su travesía náutica con destino a las “Islas Blancas”, y luego entregaron presentes y recorrieron la zona de la costa.

 

La intendenta detalló además que “fue una valiosa oportunidad, conversamos sobre obras, producción y turismo”. 

 

Y rescató la actitud del primer mandatario provincial “tiene como objetivo promocionar nuestra localidad, actuar como promotor, con el objetivo de posicionar a Camarones, a través de pesca y el turismo”.

 

Y detalló que también analizaron “la obra de la rotonda de acceso, el Centro de Interpretación Turístico en la Pingüinera”, y reveló que “nos confirmó que se va a habilitar la pista de aterrizaje lo que significa que podremos ingresar al circuito turístico aéreo que en su momento comprendía salidas desde Trelew-Camarones”.

 

Turismo

 

Dentro de la agende de temas repasados, además se abordó la terminación del Registro Civil que de encuentra en su última etapa, el mantenimiento del acueducto, la construcción de viviendas tuteladas, el mejoramiento de la conectividad de la zona con el aterrizaje del servicio de Starlink de la compañía de Elon Musk, y también se habló de la posibilidad de extender el trazado de la Ruta N°1 -entre diversos actores-, a fin de promocionar los distintos atractivos turísticos.

 

Además, repasaron los alcances y perspectiva que despertó el arribo de -hasta el momento-, dos cruceros de bandera francesa. “Estamos muy contentos de ser parte de la ruta de los grandes cruceros, y el impulso que significa”.

 

Este hecho no solo representa un hito significativo en la apertura de la localidad al turismo internacional, sino que también subraya la importancia de Camarones como un punto estratégico en la ruta de los grandes cruceros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?