Chubut

Crippa se presentó en Pirámides: Un Encuentro Histórico en Honor a los Héroes de Malvinas

La localidad recibió la visita del Teniente de Navío (RE) Owen Guillermo Crippa, destacado veterano de la Guerra de Malvinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 11.19.hs

En un emotivo encuentro, Puerto Pirámides tuvo el honor de recibir al Teniente de Navío (RE) Owen Guillermo Crippa, destacado veterano de la Guerra de Malvinas. La comunidad se unió para conmemorar la valentía y el sacrificio de este Patriota nacional, quien compartió sus experiencias durante la guerra y su dedicación a la causa.

 

El evento, realizado el pasado 9 de abril en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Pirámides, reunió a personas de todas las edades para escuchar las vivencias de Crippa como Aviador Naval. Entre relatos de combate y momentos patrióticos, el veterano capturó la atención de todos los presentes.

 

Legado de Valor y Patriotismo

Al respecto, el Intendente de la Villa Balnearia, Jorge Perversi, expresó su “admiración por la valentía de Crippa y su compromiso con la historia argentina” y agregó que “es un honor tener a alguien como Owen entre nosotros. Su coraje y determinación en defensa de nuestra soberanía son un ejemplo para toda la comunidad".

 

Uno de los momentos más destacados de la visita fue la presentación de la obra literaria de Crippa, titulada “Owen Crippa con La Patria en el Alma”. En este libro, el veterano relata no solo sus hazañas en el campo de batalla, sino también su visión sobre el significado de la Patria y el compromiso con las futuras generaciones.

 

En el marco de la jornada, se recordó a los veteranos de guerra, reconociendo su sacrificio y reafirmando el compromiso de Puerto Pirámides con la defensa de la soberanía nacional. "Esta visita nos ha inspirado a todos a recordar nuestra historia y a valorar el legado de aquellos que lucharon por nuestra patria", afirmó Perversi.

 

En este contexto, el Intendente detalló que “la presencia de Owen Crippa en Pirámides no solo fue un evento histórico, sino también un recordatorio de la importancia de honrar a aquellos que han dado todo por nuestra nación”. “El legado de valentía y patriotismo de Crippa seguirá siendo un faro de inspiración para las futuras generaciones”, finalizó Perversi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?