Chubut

Salud: Buscan mejorar el sistema de arancelamiento para recuperar el costo de las prestaciones

El tema se abordó en una reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, encabezada por el secretario de Salud y el presidente del ISSyS en Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 12.17.hs

El secretario de Salud, Sergio Wisky, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut, Rodrigo San Martín, encabezaron una nueva reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, en el marco de la cual se acordó mejorar el sistema de arancelamiento que permite recuperar el costo de las prestaciones que se brindan en los Hospitales y Centros de Salud públicos a personas que tienen cobertura social.

 

El encuentro se desarrolló este lunes en las instalaciones del ISSyS en Playa Unión y contó con la participación de representantes de distintas obras sociales.

 

Incremento de pacientes en hospitales

 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Sergio Wisky, precisó en primer lugar que en el actual contexto socioeconómico “se ha registrado un incremento del 30% en la cantidad de personas que se atienden en los hospitales de la provincia”.

 

En esta línea, y “como gran parte de la población que se atiende en nuestros efectores tiene obra social, es necesario que mejoremos el arancelamiento de las prestaciones que brindamos a esos pacientes, cuando son atendidos en dependencias públicas, puesto que es una manera de que el sistema de salud provincial recupere parte de los gastos médicos realizados”, explicó Wisky.

 

Readecuación del nomenclador de prestaciones

 

Asimismo, el secretario de Salud valoró que en el encuentro “acordamos trabajar en conjunto con las obras sociales para mejorar la recaudación por arancelamiento, así como para readecuar el nomenclador de prestaciones y llevar adelante otras gestiones comunes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?