Chubut

Fiscalía anticipó un pedido de 4 años de prisión por el caso de la matanza de pingüinos

Este viernes se realizó en la Oficina Judicial de Rawson la audiencia preliminar en el caso de la matanza de pingüinos en Punta Tombo. Allí la Fiscalía expuso su acusación y anticipó que solicitará una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 12.23.hs

Este viernes por la mañana se realizó en la Oficina Judicial de Rawson la audiencia preliminar por el caso de la "matanza de pingüinos" ocurrido en 2021, cuando el dueño del un campo de la zona de Punta Tombo-Punta Lara habría avanzado sobre 175 nidos de pingüinos para instalar un alambrado divisorio perpendicular al mar en su propiedad en medio de un conflicto familiar.

 

Así fue planteado en la denuncia realizada por el propio Gobierno provincial y diversas organizaciones proteccionistas. Vale señalar que en la audiencia estuvieron presentes varias ONGs que tomaron participación en la investigación y se comprometieron con el avance de la causa.

 

La fiscal Florencia Gómez fue la encargada de llevar adelante la investigación, presentando la hipótesis del caso conforme las pruebas y testimonios recabados. "El único imputado generó serías e irreparables alteraciones al ecosistema de los pingüinos" indicó la Fiscal Gómez.

 

En su exposición, la Fiscal consideró que los hechos investigados "conforman el delito de daños agravados en concurso real –tres hechos-, actos de crueldad a los animales"; motivo por el cual anticipó que en la instancia de juicio pedirán una pena de prisión de efectivo cumplimiento de 4 años.

 

 

La audiencia fue convocada por la jueza Karina Breckle y será la encargada de resolver en los próximos días si se avanza a juicio o no.

 

Cabe recordar que Ricardo La Regina es el único imputado en el caso, quien estuvo presente en la audiencia junto a su abogado defensor.

 

Lee más al respecto: El 12 de abril se definirá la elevación a juicio la causa de matanza de pingüinos en Punta Tombo

¿Querés recibir notificaciones de alertas?