Chubut

Provincia destacó las contribuciones de investigadores y becarios chubutenses al desarrollo científico regional

El Gobierno del Chubut presentó los resultados del “Primer Encuentro de Becarios Cofinanciados”, y recopiló 17 artículos con investigaciones innovadoras que han contribuido de manera significativa al avance del conocimiento en áreas estratégicas para el crecimiento provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 13.51.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, presentó los resultados del “Primer Encuentro de Becarios Cofinanciados”, celebrado en 2023 en la ciudad de Puerto Madryn. Este evento marcó un hito en el impulso del desarrollo científico y tecnológico regional, reuniendo a destacados investigadores y becarios comprometidos con el progreso de nuestra provincia.

 

El dossier recopila 17 artículos de divulgación científica, abordando una amplia gama de disciplinas que van desde las ciencias sociales y humanas hasta las ciencias naturales y de la salud. Cada uno de estos trabajos refleja el compromiso y la dedicación de los becarios y sus directores, quienes han contribuido de manera significativa al avance del conocimiento en áreas estratégicas para el desarrollo de Chubut.

 

Se destaca la calidad y relevancia territorial de las investigaciones presentadas, las cuales ofrecen soluciones innovadoras a desafíos específicos que enfrenta la comunidad. Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se pone en valor el esfuerzo conjunto entre el Estado, las instituciones académicas y los becarios, como piedra angular para alcanzar mayores niveles de bienestar y desarrollo en nuestra población.

 

Impacto en la vida cotidiana

 

Este dossier es testimonio del potencial científico de nuestra provincia y su capacidad para generar impacto positivo en múltiples aspectos de la vida cotidiana. En ese marco, el organismo provincial agradece el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el compromiso de todas las instituciones y actores del sistema científico que hicieron posible la realización de este encuentro y la producción de estos valiosos trabajos.

 

La Secretaría de Ciencia “comparte estas contribuciones científicas con la comunidad, confiando en que inspirarán nuevas investigaciones y proyectos que continuarán impulsando el desarrollo de Chubut y del país en su conjunto”.

 

El dossier completo está disponible para su descarga en la página web: ciencia.chubut.gov.ar/dossier-becarios/

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?