Chubut

José de San Martín rindió homenaje a los Veteranos y Caidos de Malvinas.

Con una muestra fotográfica, en el Centro Cultural municipal bajo el lema "Nuestros héroes José Ramón Gutierrez y Jorge Luis Coraza", se exhibieron imágenes de los excombatientes y su paso por la Gesta de Malvinas

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 18.09.hs

El Centro Cultural municipal fue epicentro de una muestra fotográfica bajo el lema "Nuestros héroes José Ramón Gutierrez y Jorge Luis Coraza" en la misma se exhibieron imágenes de los Ex Combatientes y su paso por la Gesta de Malvinas, material otorgado por la familia del extinto José Ramón Gutierrez y por disposición del ex combatiente Jorge Luis Coraza. 

 

Pasadas las 23:30 del 1 de abril se procedió al descubrimiento de una placa y para dar nombre al Centro Cultural que desde ahora lleva el nombre "Héroes de Malvinas José Ramón Gutierrez y Jorge Luis Coraza".

 

Una vez realizada la ceremonia de puesta de nombre al Centro Cultural, se procedió a la caminata con antorchas hacia el Monumento de los Veteranos y Caidos de Malvinas, allí se realizó el acto formal, con la participación del intendente Rubén Calpanchay, el Juez de Paz Pablo Behar, Segundo Jefe del Escuadrón N°37 Comandante Gerardo Rafael Moreira, la Oficial Inspector Mariela Erlan, concejales Noelia Mariluan y Alba Sandoval. 

 

Engalanaron este acto las banderas de ceremonias de Gendarmeria Nacional, Policía del Chubut, Escuela Primaria N°88 con su bandera Nacional y Provincial, Escuela Secundaria N°709 y Escuela de Nivel Inicial N°458.

El intendente Rubén Calpanchay junto a Camila Gutierrez y Carola Coraza hijas de Ex Combatientes, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria de los soldados que en Malvinas ofrendaron sus vidas por defender el suelo patrio.

 

El mandatario municipal, junto a la esposa del Ex Combatiente José Ramón Gutierrez y el hijo de Jorge Luis Coraza procedieron a colocar una ofrenda floral al pie del Monumento en honor a los Veteranos y Caidos de Malvinas. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de Rodrigo Zeitlin.

 

En reconocimiento a su entrega, valor y abnegación demostrados en pos de defender nuestras islas el intendente Rubén Calpanchay hizo entrega de una placa conmemorativa a familiares del Ex Combatiente José Ramón Gutierrez recibieron su esposa Graciela y su hija Camila.

 

Posteriormente, se procedió a hacer lo propio con los hijos del Ex Combatiente Jorge Luis Coraza, recibieron la placa en representación de su padre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?