Chubut

Certificarán en idioma extranjero a guías de turismo habilitados

Dicha certificación podrá obtenerse rindiendo el examen correspondiente, y tiene como objetivo validar los conocimientos adquiridos por estos profesionales en materia de idioma extranjero, dado que la provincia se ha posicionado como un destino cada vez más elegido por turistas internacionales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 18.12.hs

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, llama a inscripción a guías de turismo habilitados en la provincia para que validen sus conocimientos en idioma extranjero. En tal sentido, y teniendo en cuenta que Chubut se posiciona como un destino cada vez más elegido por visitantes extranjeros, la cartera de Turismo y Áreas Protegidas busca dar respuesta así a las necesidades de un sector que demanda profesionales bilingües para el sostenimiento de una adecuada oferta turística en todo el territorio provincial.

 

Entrega de documentación

 

Los interesados deberán entregar la solicitud correspondiente, o enviarla por correo postal a la Dirección de Calidad - Departamento de Capacitación, dependiente del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, a la siguiente dirección: Avenida 9 de Julio 280 de Rawson, código postal 9103.

 

En dicha nota deben figurar los siguientes datos: apellido y nombres, documento nacional de identidad, correo electrónico, teléfono, firma, aclaración y la indicación del idioma elegido para rendir.

 

Cabe destacar que las solicitudes serán recibidas hasta el viernes 12 de abril, y ante cualquier consulta los interesados podrán comunicarse al siguiente mail: capacitacionchubutur@gmail.com.

 

Finalmente, desde el Gobierno provincial recordaron que las mesas examinadoras están destinadas a quienes se encuentren inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo, y se realizan de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 16 del decreto N° 1435/93, para que “aquellos guías registrados/habilitados validen sus conocimientos en idioma extranjero”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?