Chubut

Presentaron avances de trabajo que se desarrollan en el marco del proyecto “SIG Educativo”

El equipo del Área de Estadística especializada en Análisis de Datos, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación, encabezada por la Prof. Adriana Frega, realizó esta mañana en la sede del Ministerio de Educación la presentación de los avances de trabajo que se desarrollan en el marco del proyecto “SIG Educativo”.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 21.02.hs

El proyecto consiste en una iniciativa del Ministerio de Educación provincial que tiene como eje central poner en práctica las potencialidades de los sistemas de información geográfica al servicio del Estado entrecruzando datos estadísticos, y confeccionando cartografías que propicien una eficiente implementación y evaluación de políticas públicas educativas.

 

Asimismo, como parte de las directivas de trabajo del ministro de Educación, José Luis Punta, se establecieron algunas pautas de criterio sobre la optimización del mapa interactivo, el cual estará disponible próximamente, y que consiste en una herramienta de visualización, gestión y análisis de información georreferenciada con el fin de planificar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo a nivel local, regional y provincial.

 

La presentación contó con la presencia del ministro de Educación, José Luis Punta; la Subsecretaria de Coordinación, Adriana Frega, y el equipo del Área de Estadísticas especializada en Análisis de Datos y SIG Educativo, compuesto por Maximiliano Rivas, Marco Palavecino, Manuela González y Gabriela Ramos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?