Chubut

Buscan reactivar la Mesa de Desarrollo Rural de Paso de Indios

Del encuentro participaron integrantes de SENASA, INTA, la Cámara de Comercio e Iglesias, la Municipalidad y una Cooperativa de trabajo local, entre otros actores de la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2024 - 18.50.hs

El miércoles se realizó una reunión en Paso de Indios que tuvo como objetivo reactivar la Mesa de Desarrollo Rural de Paso de Indios.

 

Allí participaron representantes de SENASA, como el caso de Joaquina Barreña, y de INTA con el ingeniero agrónomo Mirco Muñoz Miguel Cárcamo, el veterinario Gustavo Manrique y el director del INTA CHUBUT, Alejandro Vozzi.

 

También participaron por la asociación VAMERCH, Darío Barreña; por la Cámara De Comercio e Iglesias, Marcia Sastre; por la Municipalidad local Miriam Nahuel y Héctor Calvo Gloria Zalazar; por la Cooperativa de Vuelta al Campo, Antonio Guerrero; por la escuela 777 Mariela Cerviño y por el INTA local Beatriz Contrera y Santiago Meza. Tambien estuvo presente Sandra Malasecheverria por la asociación de padres de estudiantes universitarios.

 

En la ocasión, el Jefe de la AER INTA local, Santiago Meza, destacó que "se retoma después de varios años (más de 10) las prácticas y dinámicas de las mesas de desarrollo rural: Es por eso que se convocan a las instituciones de nuestra localidad para participar de la reunión".

 

También hubo una presentación donde se desarrollaron las definiciones de la mesa de desarrollo, conceptos, funciones, roles, ejemplos, condiciones que debe tener las mesas y se hizo una reflexión respecto al desafío de aumentar la producción, el cuidado del ambiente y el aspecto social.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?