Dolor y respeto

El gobernador Ignacio Torres lamentó el fallecimiento del Papa Francisco

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2025 - 08.32.hs

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco con un sentido mensaje difundido a través de sus redes sociales. En su publicación, destacó el legado espiritual y humano del pontífice argentino, a quien definió como "un líder que supo guiar con el ejemplo".

 

“Lamento profundamente la partida del Papa Francisco: un líder espiritual que supo guiar con el ejemplo y que marcó un rumbo claro con su humildad, su coraje y su compromiso inquebrantable con los más necesitados”, escribió el mandatario provincial.

 

Torres subrayó que el legado del Sumo Pontífice trasciende los credos y las fronteras, y manifestó el acompañamiento del pueblo chubutense a quienes hoy lloran su partida: “Desde Chubut acompañamos al pueblo argentino, a la comunidad católica y a millones de fieles de todo el mundo que hoy despiden con dolor a un Papa que supo dejar su huella”.

 

Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano y jesuita, falleció dejando una marca indeleble en la historia reciente de la Iglesia Católica. Su pontificado estuvo signado por una mirada inclusiva, el impulso de reformas y una preocupación constante por las periferias sociales y existenciales.

 

El mensaje de Torres se suma a las muestras de dolor y respeto que llegan desde distintos sectores del país y el mundo, en homenaje a una figura que trascendió el ámbito religioso para convertirse en un símbolo de diálogo, justicia social y humildad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?