Comodoro Rivadavia

Luque pidió a la Justicia el urgente esclarecimiento de lo sucedido en el Jardín 406 de Comodoro

“Como Estado Municipal vamos a estar al lado de ellos. Vamos a continuar poniendo absolutamente todo lo que tengamos en materia profesional, con la responsabilidad de acompañar en estos momentos difíciles”, indicó.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2022 - 15.45.hs

El intendente Juan Pablo Luque este jueves se refirió a las denuncias de presunto abuso sexual infantil en el jardín 406 y confirmó que el Municipio, a través de la Secretaría de la Mujer, ya interviene en el caso para acompañar a los padres y los niños y niñas. “Como Estado Municipal vamos a estar al lado de ellos. Vamos a continuar poniendo absolutamente todo lo que tengamos en materia profesional, con la responsabilidad de acompañar en estos momentos difíciles”, indicó.

 

Luego de que se hiciera pública la denuncia de presuntos abusos sexuales en el jardín 406, por parte de un docente de música de la institución, el intendente Juan Pablo Luque se refirió al caso y pidió a la Justicia trabajar rápidamente para esclarecer lo ocurrido.

 

Visiblemente conmovido, aseguró que “me duele muchísimo lo que nos pasó ayer en Comodoro. Tenemos que acompañar a cada uno de los papás y a cada una de las niñas y niños de ese jardín de infantes que está sufriendo algo que probablemente nadie le devuelva a cada uno de esos chicos”.

 

En ese sentido, aseguró que como “Estado Municipal vamos a estar al lado de ellos, amor a poner absolutamente toda la materia profesional que tengamos, con la responsabilidad de acompañar en estos momentos difíciles”.

 

Luque, sobre este punto, insistió “tenemos que estar pendientes y exigirle a la justicia que de forma urgente actúe y que avance para poder lograr esclarecer este hecho que nos atraviesa desde un lugar muy difícil. Entonces yo les pido que acompañemos a cada uno de los papás y de los niños del jardín”.

 

Contener y acompañar

 

Jimena Cores, secretaria de la Mujer de Comodoro Rivadavia, explicó que el área tomó intervención desde el momento que se hizo pública la situación. “Apenas nos enteramos de la situación fuimos con parte del equipo técnico para acompañar a las familias en esta situación que están atravesando en este momento, y también para asesorarlos de alguna manera, porque sabíamos que aún no se habían realizado las denuncias. La decisión del intendente fue acompañar a las niñas y a los niños con psicólogos infantiles, a las familias, acompañar los más que podamos y de la manera más integral que tiene este caso, porque hay mucha falta de perspectiva de género en la niñez en la justicia. Lo vivimos día a día”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?