Comodoro Rivadavia

La Vecinal Ceferino Namuncurá festejó sus 40 años con un emotivo acto

El intendente Juan Pablo Luque participó este viernes de la celebración por un nuevo aniversario de la entidad, que cumple un rol fundamental acompañando a los vecinos del barrio, brindando contención a través de distintas actividades.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/11/2022 - 20.32.hs

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la presidenta de la Asociación Vecinal, Nora Fusar; integrantes del gabinete municipal; representantes de distintas instituciones del barrio; y vecinos del sector.

 

En ese marco, autoridades de la entidad entregaron reconocimientos al intendente Luque; al coordinador de Asociaciones Vecinales, Gustavo Ferreiro; al director del área, Víctor Leonforti; y a los miembros de las cuadrillas municipales que trabajaron en la obra de refacción de la sede de la Vecinal.

 

Al respecto, el mandatario local remarcó que “Ceferino Namuncurá es un barrio muy importante, histórico y estratégico de Comodoro Rivadavia. Estamos muy agradecidos por el compromiso y la tarea que llevan adelante desde la comisión directiva de la Vecinal, incluso en épocas de pandemia, donde mantuvieron las puertas abiertas auxiliando a muchos vecinos y vecinas y a desarrollar los planes que ideamos para cuidar a la gente”.

 

Del mismo modo, valoró la labor de las cuadrillas municipales en la sede de la entidad al manifestar que “es importante el compromiso y la calidad humana de nuestra gente, que además de trabajar de buena manera, sean respetuosos y estén predispuestos. Estamos muy contentos por el reconocimiento que recibieron y nos llena de orgullo que hablen así de ellos, porque siempre colaboran en lo que más se necesita y forman parte de lo que queremos como gestión”.

 

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que “el barrio Ceferino tiene requerimientos diferentes a los de los sectores nuevos, como trabajar fuertemente en materia social y en lo que es el embellecimiento del sector, tema en el cual avanzamos trabajando en sus bulevares”.

 

 

 

“Siempre intentamos mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada uno de los barrios de Comodoro, ese es el compromiso que tenemos desde nuestra gestión, a la que le queda poco más de un año, tiempo durante el que no está en nuestros planes bajar la vara, sino al contrario, buscamos fortalecer esta labor siempre pensando en los comodorenses”, enfatizó.

 

En esa línea, indicó que “desde cada uno de los sectores del Ejecutivo hacemos un esfuerzo muy fuerte para continuar transformando Comodoro en muchos aspectos. Vamos consiguiendo logros junto a cada uno de los vecinos que están comprometidos con cuidar la ciudad y ayudarnos a mejorar nuestro medio ambiente”.

 

Finalmente, Luque afirmó que “necesitamos que las vecinales nos sigan acompañando y nos marquen nuestros aciertos y errores para mejorar lo que estamos haciendo mal y, de esta manera, avanzar hacia el Comodoro que merecemos todos”.

 

“Estamos muy agradecidos por el compromiso del intendente”

 

En tanto, la titular de la Vecinal de barrio Ceferino Namuncurá, Nora Fusar, señaló que “es una jornada muy especial para nosotros, porque son 40 años de esta institución al servicio de los vecinos. A lo largo de su historia, nos encontramos con mucho trabajo que realizaron nuestros pioneros vecinalistas, quienes asumieron este rol que hoy continuamos con nuestra comisión directiva, siempre con el compromiso de trabajar en pos del vecino”.

 

Asimismo, destacó que “ya está terminada la reconstrucción de los baños de nuestra sede, que tanta falta nos hacía. Los chicos de las cuadrillas municipales efectuaron un gran trabajo, sorteando las distintas dificultades y quedaron preciosos”.

 

“Además, construyeron un baño para personas discapacidades, muy importante dado que, antes de la pandemia, se reunían 50 adultos mayores en nuestro espacio. Estamos muy agradecidos con las cuadrillas, que estuvieron más de un año trabajando con una gran calidad humana”, agregó.

 

Por último, Fusar agradeció al intendente Luque “por su compromiso y por tener en cuenta las necesidades de cada barrio y de cada vecinal. Hoy nos encontramos con el regalo de que el secretario Maximiliano López nos informó acerca de la realización de obras muy necesarias y esperadas, como la pavimentación de las calles Laferrere, Jesús Marcial y el pasaje Evita, entre otros trabajos. En nuestro barrio no queda mucho por asfaltar, sólo restan muy pocas obras”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?