Comodoro Rivadavia

Furia en el Jardín N° 406: separaron del cargo al docente acusado y los padres prendieron fuego el auto a la directora

Cerca de veinte personas se reunieron y realizaron quema de cubiertas frente al establecimiento educativo. Denunciaron presuntos abusos contra al menos 14 menores.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2022 - 15.38.hs

Este miércoles por la mañana padres de alumnos del Jardín N° 406 de Comodoro Rivadavia se manifestaron a raíz de una denuncia por presuntos abusos contra catorce menores por parte de un profesor de música.

 

Según informó la Comisaría Segunda de la localidad petrolera, cerca de 20 personas quemaron cubiertas en su reclamo mientras que los docentes se enterraban en el interior del establecimiento educativo. Las llamas fueron apagadas por personal de Bomberos Voluntarios.

 

También, ante la falta de respuestas, los denunciantes dañaron el auto de la directora del establecimiento. 

 

 

(Video de Radio Del Mar)

 

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, separó al docente acusado de presunto abuso de menores, de su cargo en todos los niveles e instituciones educativas en las que cumplía función, y además suspendió las clases en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 406 de Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso.

 

Tampoco cumplirá sus funciones en las instituciones de Nivel Primario y Superior donde trabajaba. Ante las acusaciones de los padres, la cartera educativa provincial también está trabajando en la separación del cargo del equipo directivo (directora y vicedirectora).

 

Además, en estos momentos, la Supervisión del nivel está trabajando en la separación del cargo al equipo directivo (directora y vicedirector) de la ENI Nº 406 para garantizar “el buen gobierno escolar”; de acuerdo a la normativa ministerial vigente.

 

En su remplazo, se designará a un equipo “normalizador” (director y vicedirector) que garantice la continuidad de las actividades en el establecimiento educativo. 

 

Un equipo técnico del Ministerio, con la presencia de las directoras generales de Educación Inicial y Primaria, está viajando a la ciudad de Comodoro Rivadavia para comunicar estas decisiones a la comunidad educativa de las instituciones involucradas en el lamentable hecho.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?