Comodoro Rivadavia

Luque recibió al gobernador de distrito del Rotary Club para generar proyectos en común

La entidad tiene un esquema de estructura importante para canalizar a través de Interac y Rotarac.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2022 - 16.43.hs

El intendente Juan Pablo Luque participó del encuentro protocolar con el gobernador de distrito 4921 del Rotary Club en Argentina, Alberto Gagliano. Ambas autoridades intercambiaron experiencias para generar proyectos en conjunto.

 

Para concluir la gira de 17 días donde recorrió los distintos distritos del Rotary Club en la Patagonia Sur, el gobernador del distrito 4921 visitó al intendente en su despacho de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

 

Gagliano es socio de Rotary Club Santa Rosa Sur y cumplió la visita oficial a los clubes que conforman el Distrito 4921 en Argentina. También se reunió con los jóvenes de Interact y Rotaract, después de recorrer los distritos de Tierra del Fuego, Río Grande, Ushuaia, Calafate, Río Gallegos, Caleta Olivia, Rada Tilly y Comodoro.  

 

El Rotary tiene un esquema de estructura muy importante que canaliza la juventud a través de Interac (jóvenes de 14 a 18 años) y Rotarac (jóvenes mayores de 18 años), quienes en paralelo se incorporan a los clubes rotarios.

 

Dentro de cada institución las generaciones y la evolución obligan a tener la juventud capacitada y dispuesta a la colaboración solidaria. La incorporación de jóvenes se cumple no solo en el trabajo, sino en lugares encumbrados de decisiones en políticas rotarias, ya sea dentro de los clubes, con presidentes jóvenes ocupando cargos, y en diferentes comités o distritos.

 

Por una alianza con los rotarios comodorenses

 

El gobernador del Rotary explicó que la entidad tiene alrededor de 1.200.000 socios en todo el mundo, distribuido en 540 distritos, y que como organización “nos da un gran respaldo internacional a través de la fundación rotaria, que es el órgano que financia con aportes que recibe de donaciones desde empresas, rotarios de todo el mundo y colaboradores”.

 

"Todo ese dinero se vuelca en proyectos de servicios, programadas de subvenciones, y de esto hemos estado conversando con el intendente Juan Pablo Luque para generar un proyecto en conjunto”, analizó.

 

Gagliano destacó que los clubes rotarios de Comodoro y Comodoro Oeste “están muy insertos en la comunidad, generan diversidad de actividades y cuando hay necesidad están presentes; y esta es una puerta enorme. Agradecemos al intendente Juan Pablo Luque por habernos recibido, y además poder compartir con él una alianza que permita que Comodoro vaya teniendo un apoyo si es que lo requiere”.

 

En estos seis meses de gestión como gobernador del distrito 4921, el líder rotario repasó que “hemos visto cómo de a poco se van encendiendo, después de la pandemia que nos enclaustró, pero muy feliz porque los clubes están con ganas de trabajar y lograr la paz en el mundo, ese es el objetivo del Rotary a través de calmar las necesidades”.    

 

Gagliano concluyó que el encuentro con Luque fue “muy positivo porque Juan Pablo es una persona de mucha apertura y nos contó de varios proyectos interesantes, entre ellos a nivel educativo, la inauguración pronta de una escuela municipal. Nosotros también tenemos una línea de subvenciones para educación para combatir al analfabetismo, y últimamente una escuela de oficios rotaria que se está dando una prueba piloto en dos de nuestros distritos argentinos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?