SIGUE LA ALERTA ROJA

Desbordó el canal de la avenida Roca en Comodoro y provocó estragos

Se esperan de 50 a 80 milímetros de lluvias. El fenómeno tendería a disminuir recién mañana al mediodía. Además, se registra una fuerte marejada.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2022 - 08.22.hs

Las lluvias incrementaron su intensidad para este martes elevando así la alerta a nivel rojo en la localidad de Comodoro Rivadavia. Ante estas precipitaciones, el canal ubicado en la avenida Roca de la localidad petrolera se encuentra rebalsado por el agua.

 

El clima comprometió a varios sectores de la ciudad. En la bajada de Kilómetro 3 se encuentra tapado en agua mientras que en la ruta Roque González hubo nieve durante la noche lo que provocó que su calzada esté resbaladiza. 

 

Cabe señalar que, el Gobierno de Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo advirtió que en la zona costera sur de la provincia se esperan de 50 a 80 milímetros de lluvias.

 

En relación a las rutas hacia Comodoro Rivadavia, Vialidad Nacional (VN) informó que en RN26 entre dicha localidad y Sarmiento el transito se encuentra habilitado luego del corte, pero que los viajeros deberán transitar con extrema precaución por calzada resbaladiza de sectores.
 

 

En RN3 entre Trelew y Comodoro el tránsito se encuentra interrumpido hasta el mediodía de este martes. En esta última carretera el tramo Garayalde-Comodoro, hay abundante nieve y poca visibilidad.

 

Según registró el personal policial, en ruta 26, a la altura de Cerro Dragón, hay camiones cruzados y cerca de ocho vehículos despistados. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?