Comodoro Rivadavia

Luque entregó la llave a la Asociación de Bomberos para poner en funcionamiento el Destacamento de Laprida

Fue en presencia del Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Anna.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 20.50.hs

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque se acercó al barrio Laprida para supervisar la sede que contemplará el nuevo Destacamento de Bomberos de dicha zona, una solicitud y necesidad reiterada por parte de los vecinos a la cual se le brindó una respuesta concreta.

 

En la oportunidad, acompañaron al mandatario local, el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el concejal Marcos Panquilto; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Anna y público en general.

 

En este sentido, Luque sostuvo que “este es un momento importante para Laprida y la zona noroeste de nuestra ciudad porque estamos materializando un trabajo que se viene realizando hace un tiempo importante entre Bomberos Voluntarios con Carlos Marcolla, con quien nos reunimos junto a otros representantes del barrio para lograr este objetivo: tener un lugar que ataque los distintos inconvenientes y episodios de la zona”.

 

De esta forma, recordó la catástrofe del 2017 donde Laprida quedó aislada del resto de la ciudad y un grupo de Bomberos Voluntarios trabajaron con amor, ayudado a mucha gente con la experiencia de su labor diaria. “Nosotros siempre tuvimos un profundo agradecimiento hacia cada uno de ellos porque la Municipalidad durante dos días no pudo llegar, el barrio se las arregló en soledad y organizadamente con las dos escuelas a disposición para contener la demanda del momento”.

 

“A partir de este lamentable episodio -continuó- nos conocimos y empezó un trabajo mancomunado a fin de poner en funcionamiento un nuevo destacamento de bomberos de la mano de la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de Bomberos. Sabemos que no es fácil por la estructura económica que demanda el mismo para una asociación sin fines de lucro, ya que el aporte de los ciudadanos para mantener los cuarteles como corresponde no alcanza”, enfatizó.

 

En esta línea, el intendente hizo hincapié en el convenio que se desarrolló junto a la SCPL, los concejales, el Ejecutivo local y la Asociación de Bomberos Voluntarios a fin de tener un ingreso extra. “Hoy toman posesión del lugar que nos cedió la escuela -un comodato que firmamos con el Ministerio de Educación- con recursos económicos de la Municipalidad para poner en condiciones el edificio, hacer una playa de ingreso al lugar, comprar una unidad, entre otras acciones”, concluyó Luque.

 

Gracias a la buena voluntad del intendente y del Concejo”

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Juan Anna brindó los agradecimientos al Municipio, al Concejo Deliberante y a los vecinos de Laprida. “Se llegó a una buena solución, darle a Laprida el Destacamento de Bomberos que reclaman y que estamos dispuestos a llevarlo adelante gracias al apoyo económico que está prestando la Municipalidad de Comodoro”.

 

“Desde nuestro cuerpo activo vamos a hacer el esfuerzo necesario para que se integre la comunidad de Laprida. Había inconvenientes económicos porque todo el personal está ad honorem, son voluntarios y queremos que todos vivamos en paz y tranquilidad como los vecinos de Laprida se merecen. Este es el inicio de un futuro Destacamento de Laprida y agradezco mucho la colaboración”, exclamó Juan Anna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?