Comodoro Rivadavia

Comodoro: Provincia llevó adelante una Jornada de sensibilización sobre Trata y Comunicación Responsable

La Jornada de Sensibilización tuvo la modalidad de taller y estuvo dirigida a distintos sectores de la comunidad

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 11.08.hs

En el marco de las actividades por el "Día Internacional contra la explotación sexual y el Tráfico de personas", el Gobierno del Chubut a través de la Dirección Provincial de la Lucha contra la Trata y Tráfico de personas organizó este miércoles en Comodoro Rivadavia, una Jornada de Sensibilización con modalidad de taller para analizar y brindar herramientas para la detección temprana de estas situaciones.

 

La actividad se desarrolló en el Auditorio del Centro Cultural de la ciudad petrolera y del mismo participaron distintos sectores de la comunidad.

 

Trata y explotación de personas

 

La directora Provincial de Lucha contra el Tráfico y Trata de Personas, Daniela Cejas comenzó su alocución con la exposición de un video reflejando la experiencia de una mujer alcanzada por este flagelo.

 

"La trata y explotación de personas constituye una de las más graves violaciones a los Derechos Humanos, porque implica la obtención de una utilidad o ganancia a costa de seres humanos que son considerados como mercadería, lo que afecta gravemente su dignidad, integridad y libertad" explicó Cejas.

 

La directora explicó la normativa y el circuito utilizado en casos de Trata, afirmando que "la explotación supone relaciones de sometimiento que producen la cosificación del ser humano porque niegan su voluntad y libertad".

 

"Entendemos el concepto de trata por explotación de mujeres, pero también se da en niños, adolescentes y en hombres con la explotación laboral, que se conoce como trabajo golondrina" señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?