Comodoro Rivadavia

El Municipio de Comodoro lanza la campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomelitis

Con el propósito de sostener la eliminación de estas enfermedades en Argentina, la Secretaría de Salud se adhiere a la campaña nacional que comenzará el 1 de octubre y finalizará el 13 de noviembre. Este sábado y domingo será el lanzamiento en el CIP y Club Huergo de 11 a 17 horas. Está destinada a niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2022 - 14.37.hs

En una primera instancia, este fin de semana la tarea se desarrollará en instalaciones del CIP (Centro de Información Pública), el Club Ingeniero Huergo de Km.3 y el Gimnasio Municipal de Rada Tilly de 11 a 17 horas. Mientras que, desde lunes 3 de octubre hasta el 13 de noviembre, se continuará en el tráiler de salud ubicado en la escuela N° 83, CAPS municipales y provinciales, hospitales Regional, Alvear y de Rada Tilly.

 

La campaña está destinada para todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive (11 meses y 29 días), que deben recibir una dosis de las vacunas Triple Viral (SRP) y antipoliomielítica inactivada (IPV) independientemente de las dosis recibidas previamente.

 

Cronograma en Tráiler de Salud

 

Estará ubicado en la plaza de la Escuela N° 83 del 3 al 15 de octubre con los siguientes diagramas:

 

3, 4, 5, 6, 11, 12, 13 y 14 de Octubre de 17:00 a 20:00 horas.

 

7, 8, 9, 10 y 15 de Octubre de 13:00 a 17:00 horas.

 

Por otro lado, la vacunación también se realizará en los diferentes Centros de Salud y hospitales de la ciudad, desde el 1º de Octubre al 13 de Noviembre del 2022 en los horarios habituales de atención y eventos especiales con el objetivo de tener mayor alcance a la población.

 

La importancia de vacunar a los más chicos

 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Argentina es una acción conjunta del nivel nacional, jurisdiccional y local tendiente a lograr coberturas universales de vacunación y disminuir la morbi-mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles.

 

La campaña de vacunación se realiza cada 4 años y es una oportunidad para reforzar la protección frente al Sarampión, rubéola, paperas y poliomilitis. Además, es la única estrategia para sostener la eliminación de las mismas.

 

Es necesario resaltar, que las vacunas de campaña son gratuitas, obligatorias y no requieren orden médica. La vacuna Triple viral previene el sarampión, la rubeóla y las paperas, en tanto que la vacuna Salk (IPV) protege contra los 3 poliovirus.

 

Para finalizar, es oportuno mencionar que la vacunación debe ser respetuosa para aliviar el dolor, donde los niños pueden estar en brazos de sus cuidadores e incluso mientras amamantan.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?