Elecciones 2023

Torres, "Loma" Ávila y Vidal realizaron el cierre de campaña de JxC en Ramón Santos

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio y Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge 'Loma' Ávila, reunió a más de 25.000 personas en el acto de cierre de campaña en Ramón Santos.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2023 - 13.50.hs

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó junto a su par electo de Santa Cruz, Claudio Vidal; el Vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna; la Senadora Nacional Ana Clara Romero; y el dirigente petrolero y candidato a diputado nacional, Jorge "Loma" Ávila, la masiva movilización en Ramón Santos, en el límite de ambas provincias, en defensa de la Cuenca del Golfo San Jorge y exigiendo de manera unánime "una Ley de Cuencas Maduras que no deje afuera a las provincias que hoy son, en buena parte, sostén de la actividad económica de la región y del país".

 

La extensa convocatoria, que contó con el apoyo de la Liga de Gobernadores Patagónicos y los principales referentes de la actividad hidrocarburífera en la zona, impulsó un mensaje unificado respecto de la no inclusión de la Cuenca del Golfo San Jorge en el Proyecto de Promoción de Áreas Maduras que el ministro de Economía, Sergio Massa, envió al Congreso de la Nación.

 

"Tenemos que ser conscientes de que hoy es un día histórico en el que vamos a marcar a fuego, junto a Claudio Vidal, que sea quien sea el que esté el día de mañana en Casa Rosada, vamos a ir juntos espalda con espalda a defender los recursos de Chubut y de Santa Cruz", expresó el mandatario.

 

"Vamos a sostener la actividad con cada uno de nuestros representantes en el Congreso de la Nación. Por eso es tan importante que «Loma» llegue al Congreso, porque fue el primero que, cuando peleamos por el Dólar Petrolero me llamó para que viniera al sindicato y advirtió que nadie lo había llamado para dar esta pelea. Y no eran elecciones: era un momento en el que había que tomar coraje y dar pelea porque lo necesitan la Cuenca, los trabajadores y la provincia", expresó Torres ante una multitud.

 

"Y ese Dólar Petrolero", continuó, "después, lamentablemente lo anunciaron con «bombos y platillos» pero fue algo muy distinto a lo que tendría que haber sido; pero vamos a seguir dando esa pelea como vamos a seguir luchando por la sostenibilidad de la Cuenca y porque haya una Ley de Cuencas Maduras".

 

"El Gobernador de Chubut y el de Santa Cruz vamos a llevarle a la Secretaria de Energía la Ley que necesita nuestra Cuenca, no la que digan ellos", anticipó Torres, remarcando que "les pido que se acuerden de esta fecha, porque este es el día en que le decimos «basta» a esos que nos miran desde Puerto Madero, desde ese edificio de YPF por el que pagaron una fortuna; plata que en lugar de estar allá tendría que estar acá, generando más trabajo y producción".

 

"Nosotros generamos la mitad de los dólares que están dilapidando, dinero que va al subsidio en el transporte de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, a las obras de AySA cuando acá tenemos problemas de agua. Imaginemos si el día de mañana con Claudio (Vidal) nos cansamos de que los porteños paguen la mitad por la energía que generamos nosotros, o si nos ponemos de acuerdo un día y les cerramos la llave de gas. Vamos a ver si nos siguen dando la espalda, si siguen decidiendo sin preguntarle a los que estamos acá, en las trincheras", planteó Torres junto a su par electo de Santa Cruz, luego de lo cual ambos fueron ovacionados por los presentes.

 

"Esto tenemos que hacerlo no solamente por el sector, sino por los pioneros que vinieron acá hace cien años, porque hace un siglo que somos el motor energético de la Argentina. Acordémonos de este día, porque a partir de hoy Chubut y Santa Cruz van a estar hermanadas para dar esas peleas de hace años contra una «manga de alcahuetes» que ni siquiera son ni han sido capaces de reclamar por lo nuestro. A esos que hablan de «traiciones» les decimos que traición es traicionar a nuestra Bandera, a nuestra gente, a los trabajadores, es no escuchar al pueblo. Y los traidores son ellos. Por eso, sea quien sea que esté en Casa Rosada, a Claudio y a mí nos van a tener que escuchar. Vamos para adelante y sigamos peleando por lo que le corresponde a la Patagonia, vamos a necesitar bien firmes a todos nuestros representantes para lo que viene", concluyó de manera contundente Torres.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?