Comodoro Rivadavia

El Municipio conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad con actividades para toda la familia

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, realizó este domingo 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, una serie de propuestas gratuitas, con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad, esta contó con una importante participación de la comunidad comodorense.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 11.18.hs

Estas actividades contaron con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria del área, Celia Gandini; representantes de distintas instituciones.

 

Sobre el tema, la subsecretaria, Gandini, sostuvo que “esta fecha nos brinda la posibilidad de generar un encuentro llevando adelante actividades que nos hacen bien a todos. Acompañamos a las familias con estas propuestas, pero también contamos con la presencia de instituciones que brindaron asesoramiento en materia de discapacidad y se ofreció una charla acerca de derecho y discapacidad”.

 

"una cosa son las barreras arquitectónicas, pero también hay otras que tenemos que eliminar, sobre todo en lo que tienen que ver con lo laboral. Debemos generar posibilidades para que las personas con discapacidad puedan desplegar todo lo que tienen para dar, pero pareciera que, por miedo, nadie se anima a incorporarlos”, afirmó la funcionaria, y agregó “Aún falta mucho por hacer y necesitamos que la comunidad tome conciencia para que tengamos la posibilidad de eliminar esas barreras que impiden que las personas con discapacidad estén incluidas en todos los espacios. Eso es algo que tenemos que trabajar todos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?