Comodoro Rivadavia

El Municipio se reunió con autoridades del Colegio Médico y reactivó el proyecto de la construcción de un policlínico en zona norte

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, quien estuvo presente en el encuentro que se llevó adelante este viernes, junto Carlos Catalá y Gabriela Simunovic de la Secretaría de Salud, y el Directorio del Colegio Médico, con el objetivo de aunar criterios de trabajo y seguir fortaleciendo el vínculo entre el público y el privado.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 17.45.hs

Cabe recordar que, durante el contexto de pandemia, el intendente Juan Pablo Luque y el Colegio Médico realizaron la rúbrica para concretar una obra en zona norte. El objetivo del proyecto integral consiste en la construcción de policonsultorios en Km. 5, además del servicio de diagnóstico por imágenes y un laboratorio.

 

A su vez, es importante destacar que el Estado Municipal viene realizando distintas acciones en materia de salud con compromisos claves que se relacionan con la necesidad de tener instalaciones para la atención de los pacientes con obra social y la articulación con el municipio. De esta manera, la Municipalidad solicita la atención profesional médica y la realización de estudios de alta complejidad en imágenes y laboratorios para aquellos casos extremos que así lo requieran, como se está trabajando con otras instituciones privadas en varios convenios que contemplan los programas de salud integral.

 

En este sentido, Sampaoli, indicó que “conversamos sobre el proyecto que ellos tienen hace años para reflotar laboratorio, consultorios, diagnóstico por imagen, entre otros servicios, donde la segunda o tercera etapa de construcción incluiría estos espacios".

 

“Este es un terreno municipal pero producto de la pandemia la gestión se había demorado, por lo cual ahora se autorizó a mensurar la propuesta y el orden, hacer la altimetría, ya que esperaban la confirmación del Municipio para avanzar fuertemente en esa dirección. En los próximos días comenzarán con la mensura”, acotó.

 

Asimismo -prosiguió- “creemos que la salud es un tema esencial y delicado y faltan espacios en zona norte que presten este tipo de servicio. En este último tiempo hubo emprendimientos privados de laboratorio, diagnóstico por imagen, entre otros, que se instalaron en zona norte, y esta iniciativa del Colegio Médico viene a complementar esa situación en beneficio de toda la comunidad”, enfatizó el funcionario.

 

Por otro lado, Sampaoli, felicitó a la Comisión Directiva del Colegio Médico por la inversión para renovar y ampliar sus instalaciones. “Recorrimos las oficinas nuevas y el mejoramiento del espacio les permitirá apuntalar el funcionamiento de sus tareas administrativas”, añadió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?