Comodoro Rivadavia

El Municipio invita a un nuevo encuentro de tejedoras y tejedores patagónicos

El mismo se llevará a cabo en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita de 14:00 a 20:00 durante todo el fin de semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 16.58.hs

Bajo la organización de la Secretaría de Cultura, este fin de semana tendrá lugar una nueva edición del encuentro de tejedores patagónicos. El mismo se llevará a cabo en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita de 14:00 a 20:00 horas durante todo el fin de semana.

 

El objetivo de estas jornadas es vincular estratégicamente, a través de las tejedoras, su oficio y sus prendas, los rasgos identitarios de nuestra cultura, intercambiando experiencias y técnicas textiles.

 

En este contexto, la titular de secretaría de Cultura, Liliana Peralta expresó que “el objetivo principal es rescatar el tejido a telar en todo el proceso de elaboración con el uso de telares tradicionales y lana extraída de la esquila de animales del lugar, hilado, teñido y tejido, como resultado de un proceso artesanal con técnicas ancestrales”.

 

Asimismo, adelantó que “se podrá acceder a capacitaciones libres y gratuitas teniendo en cuenta que el espacio de enseñanza y aprendizaje permite el flujo continuo de tejedores y tejedoras en un intercambio de experiencias y costumbres que potencian este arte”.

 

“Enseñanza y transmisión de conocimiento son los ejes fundamentales de cada edición de este encuentro cultural que convocara a alrededor de 90 tejedores/as de la ciudad”.

 

El evento, además contará con el acompañamiento de artistas locales. El sábado desde las 16:00 horas, se presentará en el escenario de la nave central Caporales Gran Poder, Tierra linda-Centro de Residentes Chilenos, Ballet Proyección Sur y la colectividad peruana Inti Raimi.

 

Mientras que el domingo se concretará la participación de “Cueca por amor a mi Tierra”, ballet Amancay, Lautaro (folklore) y ballet El Camaruco.

 

Capacitaciones

 

Este sábado a las 16:00 se desarrollará un taller abierto denominado “Clase de cálculo e introducción a terminaciones en el Producto”. El mismo es sin inscripción previa y será en el auditorio del Centro Cultural a cargo de la artesana textil, Ester Millia.

 

En tanto, el domingo a las 15:00 en el auditorio del Centro Cultural, tendrá lugar el taller abierto de bordado básico dictado por la artesana Annette Fernández, también sin inscripción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?