Comodoro Rivadavia

Culminó la campaña de documentación en Comodoro Rivadavia

Se desarrollo por medio de la Dirección General del Registro Civil, y en tres puntos de la ciudad petrolera. Se llevaron a cabo alrededor de 2300 trámites. La próxima intervención se realizará en el marco de la Campaña “DNI Joven”, en las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, el 16 de mayo de 14 a 18 horas, de manera simultánea. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2023 - 20.23.hs

El Gobierno Provincial culminó, con bueno resultados, la Campaña de Documentación en Comodoro Rivadavia, donde se realizaron alrededor de 2300 tramites en tres lugares distintos de la localidad petrolera. 

 

La campaña que fue desarrollada por el equipo de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, que utilizó como sedes, el Autódromo General San Martín, el Centro de Documentación Rápida y el Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia. 

 

 

 

 

Consultada por la actividad, la directora General del Registro Civil de la Provincia, María José Llanes, señaló que “estuvieron a disposición siete bocas de toma de documentación para agilizar los trámites por la importante demanda que tuvimos en todas las zonas donde nos presentamos”. 

 

Balance positivo 

 

En el mismo sentido, la funcionaria provincial remarcó que “el balance que obtuvimos de esta campaña fue más que positivo, considerando que se trató del tercer evento que desarróllanos en esta ciudad”. 

 

La campaña culminó en el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad petrolera con la implementación del nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI) para héroes y heroínas de Malvinas. 

 

“Por primera vez, se reconoce el rol fundamental que cumplieron nuestras mujeres en el conflicto. Este nuevo diseño viene a honrarlos por su valentía y compromiso en la defensa de la soberanía nacional y así, garantizar un reconocimiento equitativo de sus esfuerzos y sacrificios”, explicó la directora. 

 

También dio su palabra el presidente del Centro de Veteranos, Juan Pérez, e indicó que “estamos muy contentos por la cantidad de veteranos que han venido a nuestra sede para hacer el nuevo Documento de Identidad Nacional, fue un número importante de participantes en nuestra sede. Agradecemos al equipo del Registro Civil quienes se movilizaron con el tráiler para facilitarnos a todos nosotros la tramitación”.

 

DNI Joven 

 

Asimismo, Llanes adelantó que la próxima intervención se realizará en el marco de la Campaña “DNI Joven”, enfocado únicamente en tramitar actualizaciones para jóvenes a partir de los 14 años de edad. Se llevará a cabo de manera simultánea en las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, el 16 de mayo de 14 a 18 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?