Comodoro Rivadavia

Provincia avanza con obras en instituciones sociales de Comodoro

El director Regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham destacó el “compromiso” del gobernador Mariano Arcioni y del equipo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación “hacia lugares vulnerables y necesarios para la comunidad”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2023 - 12.05.hs

En ese marco, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación ultima detalles para la inauguración de las obras en el Centro de Acción Familiar “Santa María Goretti”, y avanza tanto con la refacción como con la ampliación en Casa del Niño y el Centro de Promoción Barrial (CPB) Los Grillitos. Asimismo, ya culminaron las obras en el Centro de Rehabilitación de Ciegos y Ambipolares ‘Luis Braille’. 

 

Al respecto, el director Regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham se refirió a estas importantes obras, y sostuvo que “desde el Gobierno Provincial teníamos el compromiso hacia el área de Familia, por eso comenzamos con estas instituciones que brindan un espacio de contención, guardería, talleres culturales y de oficios”. 

 

“Luis Braille”

 

“Hemos trabajado muchísimo para terminar estas obras importantes para la comunidad. En el caso del Centro de Rehabilitación de Ciegos y Ambipolares Luis Braille se han ejecutado trabajos de pintura interior, red de gas, se han remodelado los sanitarios, la cocina y el sistema de calefacción”, detalló el director Regional. 

 

En ese sentido, explicó que “en un sector del edificio había un horno de pan que necesitaba acondicionarse porque llevaba años sin inversión y estaba en desuso. Hace ocho años esperaban estas obras y cuando visitamos el lugar hace un tiempo atrás con el gobernador, Mariano Arcioni, estaba el maestro panadero y nos manifestó su alegría de poder volver a utilizar este sector”. 

 

La directora del Centro de Rehabilitación de Ciegos y Ambipolares Luis Braille, Cristina Oyarzo manifestó su “alegría” por las obras concretadas y agradeció la puesta en marcha del horno rotatorio panadero. 

 

Centro de Promoción Barrial (CPB) “Los Grillitos”

 

Con respecto a esta obra, Boudargham señaló que “comenzamos el año pasado con refacciones y finalizamos este año, todavía nos falta la tercera etapa que es la pintura exterior del edificio, pero terminamos de adecuar el sistema de calefacción y gas”. 

 

“Este año se inauguró la primera sala de tres años y fue muy importante para la comunidad educativa, dejamos este lugar en perfectas condiciones, se cambiaron las aberturas y se realizó pintura interior”, afirmó el director Regional. 

 

“Siempre lo repito, encontramos a las escuelas en un estado complicado, y que hoy estén en condiciones óptimas, es muy satisfactorio para el Gobierno Provincial”, precisó agregando que “desde el inicio de mi gestión el gobernador Mariano Arcioni me solicitó que estos lugares estén en condiciones y estamos cumpliendo”.

 

La directora del Centro de Promoción Barrial Los Grillitos, Gloria Alarcón dialogó con la prensa y dijo que “desde el 2006 somos una institución conveniada entre municipio y provincia y estábamos requiriendo refacciones en el edificio”. 

 

“Realmente estamos muy contentos con todas las obras que efectuó provincia, ya que nos permite crecer como institución, modernizarnos y brindar seguridad a los niños que concurren” dijo Alarcón. 

 

Centro de Acción Familiar “Santa María Goretti”

 

“En veinte días aproximadamente inauguramos un sector del Centro de Acción Familiar Santa María Goretti, una institución de desarrollo social ubicada en el Barrio José Fuchs”, indicó Boudargham afirmando que “avanzamos en la ejecución de una obra muy importante junto al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) en la Casa del Niño”. 

 

Por último, destacó el “compromiso” del gobernador Mariano Arcioni y del equipo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación hacia “estos lugares tan vulnerables y necesarios para la comunidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?