ESTE JUEVES

Comienza el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

Será del 18 al 20 de mayo y ya se puede reservar lugar con inscripción previa. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 15.24.hs

Durante los días 18, 19 y 20 se llevará a cabo en Comodoro la 2° Edición del PEFF Itinerante - Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, en el Cine Teatro Español y el Cine Coliseo de la ciudad con propuestas libres y gratuitas para explorar y debatir sobre el cuidado del ambiente.

 

La segunda edición del Festival Patagonia Eco Film Fest (PEFF) brindará jornadas de difusión y debate sobre producciones audiovisuales de temática ambiental. La propuesta está principalmente dirigida a un público escolar, a fines de promover la educación y la toma de consciencia en este sentido y a su vez contará con funciones y actividades abiertas al público.

 

En estas tres jornadas se podrá disfrutar de películas seleccionadas por sus temáticas, habrá largometrajes y cortometrajes; sumado a esto, también estarán disponibles otras propuestas como espacios de Eco Sounds y PEFF Semillas, dos actividades innovadoras, en el primer caso para descubrir artistas y en la segunda iniciativa para compartir información sobre alimentación. Asimismo, en el hall del cine Español se mantendrá activa la muestra fotográfica “Photosintesis”.

 

Es importante mencionar, que para las actividades se podrá reservar el lugar con inscripción previa en www.comodoroweb.gob.ar, donde se ingresará un link de contacto a fin de contar con un canal de comunicación bilateral y fluida  asociada a cuestiones ambientales para la difusión y que dicha herramienta sirva para la propuesta de talleres.

 

También se desarrollará el PEFF Semillas, un espacio de encuentro para dialogar sobre alimentación consciente, donde se proyectarán cortometrajes de la temática y participarán referentes de la ciudad.

 

Una gestión comprometida con la agenda ambiental

 

Al respecto el subsecretario de Ambiente, Daniel González, sostuvo que “estamos contentos de dar inicio al Festival Internacional del Cine Ambiental que se va a realizar en la ciudad y es un placer contar con estas actividades donde se proyectarán más de 25 películas sobre la temática ambiental que tanto nos interesa a nosotros”.

 

“Queríamos comentarles que las actividades se van a realizar en conjunto con Patagonia Eco Fest y Sudestada. Vamos a llevar adelante esta proyección a lo largo de estas jornadas donde van a participar las escuelas, más de 3500 jóvenes y niños de la primaria y secundaria, abierto a la comunidad también”, manifestó el funcionario.

 

Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita indicó que “para el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli –de que depende la Subsecretaría de Ambiente- es importante colocar a la ciudad de cara al mar, con cien años de un problema ambiental tremendo que queríamos remediar como gestión y proyecto político”.

 

“Siempre prestamos atención a lo ambiental, con un gran trabajo en estos tres años, limpiando en playas y en la zona, con mucha gente involucrada para poder tener una ciudad limpia, sostenible y querible, concientizando a las futuras generaciones que serán quienes nos van ayudar a nosotros a tener un mundo más limpio, poniendo nuestro grano de arena”.

 

Comprometidos con el cuidado del ambiente local

 

En concordancia con los funcionarios, el integrante de Sudestada, Joaquín Ergas comentó que “como parte de Sudestada quiero agradecer al Municipio por el apoyo que nos da, a Cristian por parte del PEFF por confiar en nosotros y traer este festival a la ciudad”.

 

“Nosotros acompañamos toda actividad ecológica que aporte a la comunidad, ya que la educación arranca desde los más chicos y por eso el festival apunta mucho más a ellos, de las 11 funciones que tenemos 8 son destinadas a escuelas. Desde la casa podemos educar y ayudar a tener una ciudad mucho más limpia y ecológica. Gracias por la participación y al Ejecutivo por el acompañamiento”, insistió.

 

De la misma forma, Cristian Scigliano de la organización del PEFF, agradeció por darle continuidad a este proyecto que inició el año pasado con la primera edición del Festival Itinerante. “Trabajamos mucho con las chicas de la Subsecretaría de Ambiente, nuestra organización es una ONG sin fines de lucro que comenzó a trabajar hace 8 años en la ciudad de Puerto Madryn, principalmente el proyecto más importante que tiene nuestra organización es el Festival del Cine Ambiental y la verdad que vimos un crecimiento desde nuestra organización del evento muy grande en estos 8 años trabajando con mucha gente, organizaciones, empresas, organismos del Estado hasta que pudimos traer esta propuesta a la ciudad”.

 

“Nos sentimos muy abrazados por la ciudad porque fue una experiencia alucinante la del año pasado en esa primera edición, que para nosotros era todo un desafío venir a comodoro. Llevamos la propuesta de cine ambiental a diferentes lugares del país y venir a otras ciudades era un desafío, sin embargo, recibieron la propuesta de una manera muy linda y eso hizo que podamos continuar con este proyecto, juntarnos a repensar la posibilidad de darle prolongación a un proyecto que toma forma y genera un impacto, ver el crecimiento y un cambio en la sociedad”, acotó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?