Comodoro Rivadavia

Se realizó la Segunda Expo del Día Mundial de las Abejas

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad petrolera para promocionar la actividad apícola de la zona y fomentar el consumo de la miel.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 17.15.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó días atrás en Comodoro Rivadavia de la Segunda Expo del Día Mundial de las Abejas, desarrollada para fomentar el consumo de miel y promocionar la actividad apícola de la zona sur provincial.

 

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad petrolera bajo el lema “Una comunidad digna de ser imitada”. Fue organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; la Asociación de Apicultores del Golfo San Jorge; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); y Comodoro Conocimiento.

 

Jornada de exposición

 

Durante el encuentro, los visitantes pudieron degustar la miel de la zona, observar la muestra de indumentaria y herramientas de la Apicultura y participar de la presentación del Proyecto ENI N° 403.

 

También se realizaron exposiciones a cargo de investigadores de la UNPSJB (sede Esquel y Comodoro Rivadavia), y se desarrollaron espectáculos artísticos, menciones y premiación del concurso de dibujo.

 

Semana de la miel

 

La coordinadora apícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Silvia Fontana, manifestó en dialogó con la prensa que la actividad “se realiza en el marco de la semana de la miel, es una campaña a nivel nacional organizada por la Secretaría de Agricultura y Pesca de Nación que intenta visibilizar la producción, fomentar el consumo de miel y dar importancia al rol que cumple la abeja en el ecosistema”.

 

Señaló que “se desarrolla en todo el país y cada provincia decide qué tipo de actividades lleva adelante para destacar esta actividad tan importante para el ecosistema”, agregó.

 

“La abeja tiene un rol fundamental para la polinización en el ecosistema y fundamentalmente en la producción de alimentos, si la abeja no poliniza nosotros no tendríamos alimentos para consumir”, indicó Fontana y agregó que “el objetivo de esta campaña es destacar el rol de la abeja en el ecosistema”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?