Comodoro Rivadavia

Luque visitó la sede de la Asociación Cultural Argentino Árabe

Allí se está llevando adelante la obra de la ampliación de la sede, con 123 metros cuadrados que incluyen salón de usos múltiples y sector de sanitarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 20.22.hs

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque visitó la sede de la Asociación Cultural Argentino Árabe de Comodoro Rivadavia (ACARA), en Km. 3, donde se están desarrollando tareas de ampliación, con un fuerte acompañamiento del Municipio.

 

La actividad tuvo lugar en horas de la tarde, con la presencia del secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo, Eduardo Carrasco; la titular de ACARA, Noelia Vicente; e integrantes de la comisión directiva de la entidad.

 

En ese marco, se está llevando adelante la obra de la ampliación de la sede de ACARA, con 123 metros cuadrados que incluyen salón de usos múltiples y sector de sanitarios. Los trabajos, que se están ejecutando con el aporte de la Municipalidad y de los socios de la entidad, se iniciaron en enero y su finalización está prevista para antes de fin de año.

 

El objetivo de la obra es lograr un espacio que albergue con mayor comodidad a las más de 100 personas que forman parte de las distintas actividades que se desarrollan en la institución, que el próximo 17 de junio cumplirá 55 años de su fundación.

 

Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que “nos pone muy contentos visitar ACARA y encontrarnos con una comisión joven, acompañada por toda la experiencia y el trabajo de mucha gente que desde hace mucho tiempo le pone una gran pasión a las costumbres, tradiciones y raíces que tenemos en nuestra ciudad con las distintas comunidades extranjeras”.

 

 

 

Continuando en ese tenor, expuso que “ACARA representa al mundo árabe y para nosotros es muy lindo observar cómo conservan sus tradiciones, con la energía y el empuje de su comisión, que logró obras muy buenas para el futuro. Desde nuestro lugar, los apoyamos y colaboramos para que sus sueños se hagan realidad”.

 

Del mismo modo, el intendente recalcó que “mucha gente cree que a los jóvenes no les interesa este tipo de cuestiones y en Comodoro tenemos ejemplos de sobra de que esto no es así. Muchos jóvenes mamaron desde chicos este tipo de costumbres y actividades y nos parece muy bueno que las continúen”.

 

Por otro lado, destacó que “las instituciones intermedias, como los clubes, las comunidades extranjeras o las entidades de salud, son las que le generan el sentido de pertenencia a la ciudad, con gente que trabaja ad honorem y con pasión”.

 

Finalmente, Luque manifestó que “la Municipalidad tiene recursos económicos para ayudar y acompañar a este tipo de instituciones y lo vamos a seguir haciendo en la medida de lo posible”.

 

“Las colectividades son un espacio de contención”

 

En tanto, la presidenta de ACARA, Noelia Vicente, señaló que “estamos trabajando en lo que es nuestra sede social, algo que viene sucediendo desde las comisiones anteriores y con las familias que nos acompañan desde hace mucho tiempo. Esta ampliación es un sueño para nosotros porque significa que el espacio está creciendo, junto con nuestra colectividad, ya que contamos con muchos grupos nuevos de diferentes edades”.

 

“Este año se conformó un grupo hermoso, que está integrado por aquellas mujeres que nos acompañan en todos los eventos. Sentíamos que les debíamos un espacio a ellas y hoy vemos que se ponen sus propios objetivos y organizan talleres y propuestas, siempre con la sede como lugar de encuentro”, expresó.

 

 

 

En ese sentido, indicó que “desde hace mucho tiempo que no nos limitamos a los bailes y a la gastronomía para la Feria de las Colectividades, sino que contamos con un gran equipo que nos permite tener un fin social y fomentar valores como la solidaridad”.

 

“Las colectividades son un espacio de contención y por eso incentivamos a los más chicos, pero también a los más grandes, a trabajar desinteresadamente, por la satisfacción de lograr objetivos o de brindar su tiempo a otros”, concluyó Vicente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?