Comodoro Rivadavia

Vandalizaron la ex estación de Km 5 en Comodoro Rivadavia

El pasado lunes 25, el patrimonio histórico de lo que fue “pueblo ferroviario” de la ciudad petrolera sufrió hechos de vandalismo. Autores desconocidos rompieron una ventana del establecimiento, y las barandas que se habían colocado en acompañamiento a la vereda.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 15.22.hs

La Municipalidad de la localidad petrolera emitió un comunicado al respecto, en el cual repudia "los actos de vandalismo ocurridos en la ex Estación de Ferrocarril de Km. 5”. Asimismo, recordaron que este tipo de daños luego deben ser reparados con el dinero de los contribuyentes, "ocasionando más gastos a todos los comodorenses. Colaboremos entre todos en el cuidado del patrimonio de nuestra ciudad”, sostuvieron.

 

La vecina del barrio y presidente de la Asociación de Rescate Histórico Detrás del Puente, Raquel Torres, en diálogo con Crónica, expresó su dolor y dijo que "la verdad es que nos pasan por arriba, nos olvidan. Porque acá en el barrio, se nos quemó el lanchón y no vinieron, vinieron cuando lo enjaularon y nunca más se le hizo nada al lanchón".

 

En esa línea remarcó que "ahora pasa con esto, y nuestro mayor temor es que quemen la estación, porque la gente no sabe valorar”.

Torres indicó que es trabajo de "todo el cinco y la comunidad en general, tiene que defender esto, no solamente la Asociación de Rescate Histórico, tiene que ser un compromiso de todo el cinco. Esto duele mucho”.

 

El Colegio de Arquitectos del Chubut (CACH) lamentaron profundamente "que sigan ocurriendo" los hechos de vandalismo.

 

Para finalizar, Torres agregó que un vecino se acercó y le informó que generalmente son niños y adolescentes los que generan daños en el lugar, remarcó que estos “después llegan a la casa y no sé si los padres se enterarán de lo que hacen. Por eso nos gustaría volver a empezar a dar charlas en las escuelas y hablar sobre la historia del cinco”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?