Comodoro Rivadavia

Este viernes comienza la 2° edición del Seminario Patagónico en Ceremonial y Protocolo

Tendrá lugar en el Auditorio del Predio Ferial con una carga horaria de 12 horas cátedras. Es gratuito y abierto a toda la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 17.55.hs

El segundo Seminario Intensivo Patagónico en Protocolo, Ceremonial y Comunicación Institucional, con modalidad presencial, dará inicio este viernes 12 a partir de las 9 horas y concluirá el sábado 13 de abril con la entrega de certificados de asistencia avalados por el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC).

 

A la propuesta se refirió la coordinadora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Agustina Vera Carrizo, quien indicó que “la concreción del segundo seminario, surge de la decisión política del intendente de darle continuidad a este tipo de acciones y por el acompañamiento de Pan American Energy, que siempre tiene la predisposición de potenciar este tipo de actividades”. Al tiempo que reseñó que “el primer seminario se realizó el año pasado en la ciudad de Puerto Madryn, y el próximo tendrá lugar en Santa Cruz”.

 

“Para nosotros son muy importantes este tipo de capacitaciones porque consideramos que contar con estas herramientas es fundamental para el desarrollo de las áreas de comunicación y relaciones institucionales y específicamente para ceremonial y protocolo”, indicó al respecto Vera Carrizo.

 

En alusión al capacitador, la funcionaria señaló que “el seminario estará a cargo del Profesor Aníbal Gotelli, que es el mayor referente de Ceremonial y Protocolo del país, quien no solamente ha trabajado en ámbitos privados, sino que también es un gran referente en ceremonial presidencial”.

 

Mientras que, en relación a la metodología, dijo que el primer día será el más intensivo porque no solo se va a abordar todo lo que es plan organizativo, sino también símbolos patrios, ceremonial, protocolo y precedencia. “A diferencia del seminario 2023, en esta nueva edición el sábado se trabajará el tema de oratoria, que es una herramienta que complementa a Ceremonial y Protocolo”, concluyó.

 

Inscripciones

 

Los interesados, podrán inscribirse enviando un mail a ceremonial@comodoro.gov.ar.

 

2° Seminario Patagónico Intensivo “Protocolo, Ceremonial y Comunicación Institucional”

 

Organiza: Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

 

Lugar de realización: Auditorio Predio Ferial.

 

Días: 12 y 13 de abril

 

 

Programa

 

12 de abril

 

09:00 a 09:30hs. Acreditaciones.

 

09:30 a 10:00hs.  Recepción de bienvenida.

 

10:00 a 10:30hs. Apertura.

 

Inicio de Seminario

 

10:30 a 12:00hs.  Logística Organizativa.

 

12:30 a 14:30hs.  Almuerzo libre.

 

14:30 a 16:00hs. Símbolos Patrios.

 

16:00 a 16:15hs. Break.

 

16:15 a 18:00hs. Símbolos Patrios.

 

 

13 de abril

 

09:30 a 10:00hs.  Recepción de bienvenida.

 

10:00 a 13:00hs. Liderazgo Oral.

 

13:00hs.               Entrega de Certificados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?