Comodoro Rivadavia

YPF y Comodoro acordaron la constitución de mesas de trabajo para abordar la situación de los trabajadores

Tras una reunión entre el Intendente de Comodoro Rivadavia y ejecutivos de YPF, se estableció la necesidad de acordar acciones para abordar el impacto del cese de operaciones de la empresa en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 19.02.hs

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado oficial tras una reunión entre el Intendente Othar Macharashvilli y altos ejecutivos de YPF, donde se acordaron medidas para enfrentar el cese de operaciones anunciado por la empresa.

 

Desde hace tres meses, YPF notificó su intención de cesar sus operaciones productivas en la ciudad, lo que generó preocupación en la comunidad y en las autoridades locales. Ante este anuncio, la Municipalidad exigió a la empresa el establecimiento de un programa de trabajo que garantice la continuidad laboral y empresarial, reflejando así su compromiso con la ciudad.

 

Como resultado de la reunión, se acordó la constitución de mesas de trabajo enfocadas en evaluar y abordar la situación de los trabajadores y las empresas asociadas directa e indirectamente con YPF. La Municipalidad subrayó la importancia de que la empresa cumpla con los términos acordados en la renegociación de 2013, especialmente con el contrato próximo a expirar en 2027.

 

En el documento, se destacó la necesidad de un compromiso sostenido hacia un horizonte de colaboración continua, enfocándose en un desarrollo futuro que evite repercusiones negativas y fomente una estrategia energética sostenible y favorable para la comunidad. En este sentido, se enfatizó en que la retirada de una operación petrolera no puede efectuarse de manera abrupta, siendo esencial cumplir rigurosamente con los compromisos establecidos y priorizar la transición energética, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad y sus industrias.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?