Comodoro Rivadavia

Othar: “Estamos avanzando en modificaciones que garanticen la seguridad de la obra del Camino Ara San Juan”

Este lunes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, junto a funcionarios municipales, recorrió la arteria de zona norte, con el objetivo de supervisar el estado de la obra y retomar los trabajos, que momentáneamente se encuentran interrumpidos por motivos de seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 20.35.hs

En tal sentido, luego de los inconvenientes que se suscitaron tiempo atrás, que obligaron a reformular las características de la obra, debido al cambio climático que viene afectando a la región, explicitó: “estamos asesorándonos con profesionales de la Universidad y avanzando para relanzar la obra del Camino Ara San Juan, contemplando las modificaciones necesarias que garanticen la seguridad del sector”.

 

“Sabemos que el vecino está esperando que se restablezca la trama vial, que es muy importante para zona norte, ya que descongestiona la Ruta 3, pero queremos tener la certeza de que sea segura”, reiteró Macharashvili.

 

Del mismo modo, el intendente señaló que “se están reglamentando los cambios en la Ordenanza de Obra Pública, lo que nos posibilitará, en un marco de ejecución casi nula de obra pública a nivel nacional, avanzar pese a las dificultades económicas”.

 

Por otro lado, Macharashvili y el gobernador, Ignacio "Nacho" Torres, junto a funcionarios municipales y provinciales, supervisaron los trabajos correspondientes al muro de contención lindante al Hospital Alvear, en Km. 3. 

 

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero, afirmó que “el hecho de que Provincia haya reactivado es una muy buena noticia. Están avanzando con una ejecución firme y con un tiempo de finalización que sería en el transcurso de este año”. 

 

“Esta obra brindará soluciones, porque el viejo muro aguantó varios años gracias a la fortaleza de hormigón, pero este ya empezó a deteriorarse, lo que hace peligrar al sector de estacionamiento del Hospital y aledaños. Con este nuevo muro de contención y el enrocado hasta el sector del Club Náutico de Km. 3, se dará respuesta a toda esa zona que viene esperando esta obra que se licitó hace más de 10 años”, expresó.

 

Por último, el funcionario sostuvo que “celebramos que el gobernador recorra la obra y tome contacto visual. Esta es una muy buena acción, que fue acompañada por el intendente, ya que se trata de trabajos muy necesarios para resguardar a todo ese sector”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?