Comodoro Rivadavia

Iturrioz: "Tenemos certezas de que el detenido es el asesino de Gonzalo"

Así lo expresó el funcionario provincial sobre la diligencia realizada esta madrugada donde la policía atrapó al presunto autor del homicidio de un joven en Comodoro.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2024 - 08.20.hs

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, brindó una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia donde se detalló la detención del presunto asesino del menor de 17 años, Gonzalo Güenchur.

 

"El allanamiento fue entre las 02:00 y las 05:00 de esta madrugada. Tenemos certezas de que el demorado, un joven de 15 años, es el asesino de Gonzalo".

NOTA RELACIONADA: Atraparon en Comodoro al presunto asesino del adolescente de 17 años

 

Sobre la temprana edad en la que cometió el delito, por el cual sería inimputable, el funcionario provincial declaró que "no quiere decir que no haya matado".

 

"Debe haber modificaciones en el Código Procesal Penal. Hay países vecinos donde la edad de imputabilidad está entre los 12 y 15 años. No es la primera vez que pasa que hay menores que matan".

CORREDORES SEGUROS

Debido a que el episodio de sangre ocurrió cuando la víctima esperaba el colectivo para ir al colegio, uno de los cuestionamientos al ministro fue sobre los operativos que realiza la policía para preservar la seguridad cerca de las escuelas.

 

"Los corredores seguros funcionan y debemos ampliarlos. Este hecho no pasó en una escuela, pero hay paradas de colectivos que, si bien no están emparentadas con los establecimientos educativos, si hay muchos estudiantes que esperan en ellas".

EL HECHO

El pasado martes por la mañana, Gonzalo esperaba el colectivo para dirigirse a su escuela cuando fue abordado por un sujeto que, queriéndole sustraer su teléfono celular, lo apuñaló y huyó.

 

La víctima fue trasladada a la Clínica del Valle y allí se confirmó su fallecimiento. 

 

Luego de las pericias realizadas por el personal de Criminalística y de Investigaciones, este miércoles por la mañana se dio a conocer la detención del presunto autor del hecho de sangre.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?