Economía

La deuda por el FAP superaría los $1000 millones

El diputado provincial, Manuel Pagliaroni, dijo que pedirán un informe para que se esclarezca la deuda empresarial ante el rechazo de cumplir la ley del Fondo Ambiental Pesquero que está "vigente".

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 12.55.hs

El legislador dialogó con FM EL CHUBUT y remarcó que "la ley está vigente, judicializada por algunos empresarios. Es una excusa al decidir que se perjudica a los trabajadores". Es que Gustavo González de CAFACH, había planteado en EL CHUBUT Digital que por el convenio colectivo, la tripulación se ve alcanzada parcialmente con el pago de los impuestos.

 

"En todo caso debe cambiar eso", dijo el diputado, quien señaló que no se debe tocar el salario de los trabajadores, y los empresarios deben cumplir con la ley sancionada en 2018 y que "la deuda sería de más de 1000 millones de pesos", pero para tener datos ciertos, solicitarán un pedido de informes a la Secretaría de Pesca provincial.

 

El cobro del Fondo Ambiental Pesquero direcciona fondos para el cuidado del medio ambiente. Los Municipios beneficiados son Camarones, Rawson y Puerto Madryn. "No pueden explotar el recurso sin abonar al estado esto mismo. Es un recurso del Estado", recalcó.

 

Por último, el diputado radical enfatizó que "hay un actitud extorsiva" del empresariado al plantear que no se descargará en puertos chubutenses si este martes comienza el cobro del FAP.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?