Economía

El precio de los huevos por las nubes

Juan Kútulas, vicepresidente de CAPIA, dijo que cuando hay crisis se incrementa el consumo de huevo por su bajo valor y que la pandemia incrementó fuerte el consumo de huevos.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2022 - 11.48.hs

Los precios de los principales alimentos registraron un aumento del 5,5% según los últimos datos disponibles. Pero lo que parece tener una disparada incontrolable es el maple de huevos que subió de precio y ya no se consigue por debajo de los $700 en Buenos Aires.

 

“Gracias a dios que aumentaron los precios del huevo porque los costos son muy grandes”, dijo Kútulas a Perfil, quien luego completó: “Han subido muchos los envases y el alimento balanceado”. En esa misma línea, el entrevistado aseguró que no sube el precio de las cosas sino que pierde valor el peso.

 

“Subieron también los salarios, necesitamos mucha mano de obra en esta industria”, disparó el empresario. “Un huevo vale $20 y con eso no podés comprar nada, es una proteína espectacular”, completó.

 

Finalmente, Kútulas aseguró que cuando hay crisis se incrementa el consumo de huevo por su bajo valor y que la pandemia incrementó fuerte el consumo de huevos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?