Economía

El campo chubutense está "esperanzado" por la política de libre mercado de Javier Milei

El presidente de la Federación Rural de Chubut, Osvaldo Luján, dijo que se podrán recuperar las economías regionales. "Creo que el campo, el pueblo, eligió un cambio", enfatizó el productor.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2023 - 14.40.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el presidente de la Federación provincial, Osvaldo Luján, se mostró entusiasmado por la etapa económica que atravesará el país de la mano del presidente electo, Javier Milei. "Es esperanzador el resultado de las elecciones" y "estamos esperando las definiciones en la actividad productiva", dijo.

 

Luján señaló que tanto el campo como gran parte del pueblo argentino "eligió un cambio" que "es muy marcado" y que "al sector le viene muy bien el libre mercado".

 

El resultado electoral "repercutió muy bien" y admitió que el mensaje de Milei en materia económica es "esperanzador", teniendo en cuenta las "políticas abiertas para el mercado y es lo que está necesitando el sector del campo".

 

El campo chubutense, principalmente, abocado a la producción lanera y, en segundo lugar, cárnica; representa un panorama alentador, ya que "necesitamos un mercado unificado de cambio que permita recuperar el punto de equilibrio económico a las economías regionales"; entre ellas la lana.

 

Luján dijo que las organizaciones del agro están a la espera de que se anuncie quién será el interlocutor, el futuro titular de la cartera nacional, para poder pedir una reunión.

 

TEMPORADA

 

El presidente de la Federación dijo que "el panorama rural en Chubut ha sido complejo, tanto en lo económico como en el clima" y seguramente "vamos a tener baja señalada y reducción en la producción de lana".

 

El ruralista indicó que "sabemos que hay menor parición de corderos", lo que no implicará que haya faltante en las góndolas.

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?