Economía

Alerta previsional en Chubut: el déficit es de 800 millones con jubilaciones que llegan al millón de pesos

El Ministerio de Economía provincial realizará una reunión con las autoridades Anses. Desde la cartera admiten que se analizan todas las herramientas para dar sustentabilidad, inclusive aumentar la edad jubilatoria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 11.59.hs

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, habló con los medios en una rueda de prensa sobre la situación de déficit previsional en el sector pasivo de la provincia y expresó que "mensualmente estamos entre 800 y 900 millones de pesos. Es muy alto".

 

El motivo del por qué son tan altos los números, el funcionario informó que "la cantidad de personal activo no alcanza para dar cobertura a los jubilados" y que esta situación deficitaria "va a seguir siendo así por los próximos años. No hay manera de poder corregirlo".

 

"Respecto a lo jubilatorio es un tema mundial, no solo argentino. La próxima nos reuniremos con Fernanda Raverta (directora del Anses) por este asunto".

"Tenemos que revisar distintos acuerdos porque sabemos que no todos se jubilan a la misma edad. Tenemos que analizar que las generaciones futuras puedan aportar y jubilarse", indicó Antonena quien detalló que hay jubilados, de distintos sectores, que cobran un millón de pesos.

 

Sobre la posibilidad de que se aumente la edad para jubilarse en Chubut, el ministro manifestó que "es algo que tendremos que analizarlo".

 

Por otro lado, habló sobre la erogación de los sueldos que se realizarán en el mes de abril que aumentó a 16.700 millones de pesos. Cabe recordar que la masa salarial anterior era de 9 mil millones. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?