YPF aumentó el precio de las naftas 4,5%
Es en el marco del programa Precios Justos. Las otras empresas buscaban aumentos mayores dado el atraso de los combustibles contra el dólar y la inflación.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2023 - 10.36.hs
Los precios de las naftas y el gasoil en las estaciones de servicio de YPF subieron un 4,5% a partir del primer minuto de este sábado, en lo que representa el séptimo incremento en materia de combustibles desde noviembre. En general, las cuatro principales petroleras (la estatal, Shell, Axion y Puma) se mueven en sintonía, con lo cual se espera que se sumen al aumento en las próximas horas
Aunque las empresas petroleras amenazaron con aplicar tasas en torno al 7%, fuentes oficiales consultadas por TN expresaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, habilitó incrementos de hasta 4,5%. Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royón, esperaba mantener el 4% rubricado en abril.
El acuerdo pactado en abril implica una suba del 16% promedio para los combustibles hasta mediados de agosto. Por eso, el reclamo sectorial apuntaba a que les concedieran mayores aumentos. Las
naftas y el gasoil acumularon hasta mayo un alza en torno al 23% en lo que va del año, contra una inflación que superó el 42% en los primeros cinco meses de 2023.
Cuáles son los precios desde el 17 de junio en Trelew:
- Súper: $188,40
- Infinia: $250,10
- Infinia Diesel: $309.50
Más Noticias