El zonal del valle

Nuevas herramientas para la Escuela Agrotécnica Nº 733 «Benito Owen»

La semana pasada en instalaciones de la Escuela Agrotécnica Nº 733, se realizó la presentación de una importante cantidad de herramientas nuevas que le permitirán a alumnos del establecimiento tener un mejor desarrollo en sus actividades. Las mismas serán utilizadas por los alumnos que comenzarán a cursar la nueva orientación: Tecnicatura en Mecanización Agropecuaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2018 - 14.47.hs

8

Se contó con la presencia del señor intendente, Mariano García Aranibar quien manifestó que «siempre es un placer venir a la Escuela Agrotécnica, una institución muy querida por toda la comunidad de Gaiman, y señaló que es una escuela que crece año a año en cuanto a matrícula y ahora le suma una nueva especialidad».
En oportunidad de entrevistar al señor Director del establecimiento, profesor Marcelo Álvarez destacó el valor que significa que ellos (los alumnos) perciban como todos nos ocupamos de que cuenten con las mejores condiciones para seguir aprendiendo.
Este tipo de programas nacionales, en el marco de la Ley de Educación Técnico Profesional está dividido en 3 líneas, una que se denomina: reparaciones menores que permite el condicionamiento de los lugares de trabajo, mejorando espacios existentes como, por ejemplo, cambiar sistema de iluminación, mejorar aberturas, pintura, mobiliario escolar, reforma del taller de soldadura, mecanizado, de ajuste y la próxima constitución de un taller de neumática - hidráulica a inaugurarse.
La segunda línea es la herramental menor, que son herramientas que sufren desgaste y necesitan reposición, como por ejemplo amoladoras, taladros, pinzas, alicates, etc».
Entonces algunas de las herramientas recibidas a través de este programa fueron: Herramientas de mano convencionales como pinzas, alicates, destornilladores, llaves. Herramientas eléctricas de mano a batería o a suministro eléctrico: amoladoras, taladros, caladoras, pequeñas soldadoras de distinto tipo, testers, elemento de medición técnica.
El director además destacó además la donación de una empresa conocida en la ciudad de Trelew que aporto material eléctrico nuevo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?