El zonal del valle

Día de San David

El primero de marzo es el día de San David, patrono de Gales, país en el cual se realizan varias celebraciones para recordarlo, mediante desfiles alusivos y diversos actos.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2019 - 16.28.hs

Cabe destacar, que en todo el mundo, descendientes de galeses festejan este día. San David, hijo de un príncipe galés, nació en Gales en el siglo VI. Se caracterizó por su celo cristiano, misionero que logró vencer el paganismo que aún reinaba en su época. Llevó una vida austera, atribuyéndosele varios milagros.  Fue también propulsor de la educación y fundó varios monasterios. Murió el día primero de marzo no sin antes instar a sus feligreses a continuar firmes en su fe, y a realizar buenas obras y a estar alegres.

 

CELEBRACIONES EN CHUBUT
El viernes 1º de marzo habrá un concierto alusivo en la Capilla Vieja Bethel de Gaiman a partir de las 20 horas. Participarán valores locales, solistas, recitadores, bailarines, conjuntos vocales. También habrá degustación de platos salados tradicionales y el sorteo de souvenirs, cd de música galesa, etc. El sábado 2 de marzo a las 17.00 horas, habrá un culto de canto sagrado en la Capilla de Bryn Crwn con el auspicio de la Asociación San David que de esta manera recuerda al patrono del País de Gales y también celebrar el aniversario de la Asociación cuya fecha de fundación es el 2 de marzo de 1892. 
En Trevelin, en la Capilla Bethel, contigua a la escuela galesa “Ysgol y Cwm” habrá un concierto de órgano de música sacra a cargo de Arturo Lowndes.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?