El zonal del valle

Aniversario de la Capilla Nazareth de Drofa Dulog

Reseña historica
La primera capilla en la zona de Drofa Dulog fue una construcción de adobe supuestamente concluida en 1881. Estaba emplazada en la chacra del Sr. David Jones Maest Comet y se la llamaba “Capilla Chica”, por ser muy pequeña. Fue demolida luego de construir otra más amplia y en un lugar más próximo para la mayoría de los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2019 - 13.55.hs

2

La Capilla Nazareth fue construida en 1891 en la chacra N° 126 de William Rees.  La actual es la segunda capilla ubicada a orillas de la margen sur del río Chubut. Su nombre bíblico, Nazareth, fue sugerido por el pastor David Lloyd Jones. En ella funcionó desde su inauguración y hasta 1917 la Escuela Nacional N° 13. De allí surgieron también famosos coros ganadores en los Eisteddfods, como el dirigido por John Carrog Jones. En la actualidad, se realiza un culto mensual a cargo del Pastor Lucas Gibbon y actividades de extensión a cargo de personas de la comunidad.

 

Celebracion 
El festejo realizado el pasado 23 de febrero, en la Capilla Nazareth, con motivo de cumplir 127 años de su inauguración, combinó recuerdos, emociones y bellos relatos.
Resignificamos cuando recordamos y valoramos lo realizado, pensando en nuevos desafíos, en trascender, en aprender… Y cuando de nuestra Capilla Nazareth se trata, una dulce, lejana y maravillosa melodía surge en nuestra memoria… Calon lan yn llawn daioni, Tecach yw na’r lili dlos: Dim ond calon lân all ganu. Canu’r dydd a chanu’r nos. 
Quizás para muchos que siendo niños asistíamos a las capillas del Valle del Río Chubut, el himno Calon Lan nos invita a recordar los aprendizajes de la palabra de Dios, en la Escuela Dominical, los tiempos de juegos compartidos, las congregaciones y festividades.                 
 Se realizó un Cymanfa Ganu, reunión de canto congregacional, en la que se conjugan el arte y la fe, a través de hermosos himnos de alabanza, en castellano y galés. Participaron hermanos de diferentes capillas y localidades. 
 Revivimos los tiempos de escuela dominical, las vivencias de la palabra de Dios, los pastores, los legados de las personas que ya no están pero que han sembrado su amor por la palabra, los recorridos en un tiempo diferente al actual. 
Participaron referentes del Ejército de Salvación, institución que en la vida de la Capilla Nazareth ha dejado mucha impronta, también la Asociación San David de Trelew, y de las distintas capillas galesas del VIRCH. 
Un momento muy significativo fue cuando se compartió la torta de cumpleaños, y fueron convocados referentes de la capilla para augurar bendiciones. Gratitud y bendiciones por muchos años más. 
Gentileza: Prof. Diana Crotta.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?