El zonal del valle

Próxima Muestra Agropecuaria del Valle

Se recuerda a quienes aún no se inscribieron para participar de nuestra 35° Edición de la Muestra Agropecuaria del Valle, a desarrollarse los días 12,13 y 14 de abril , que hasta el 8 de marzo próximo se están recibiendo los formularios de inscripción.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2019 - 13.56.hs

 El mismo está disponible en esta página, pero en caso que no resulte posible su descarga, pueden solicitarlo por esta vía o al mail muestraagropecuaria@hotmail.com y se lo remitirá a la brevedad.
Cabe destacar que este año hay nuevas competencias en las que se puede participar, una de ellas es el Concurso de salmueras y chimichurri.
Para participar de la misma, deberán presentarse dos unidades iguales, sin identificar y detalle de los ingredientes. 
Mientras que, para los amantes de los dulces, podrán participar en el Concurso de dulces presentando de cereza, damasco o citrons, presentando dos (2) frascos iguales, sin identificar, con tapa rosca nueva.
Tampoco faltará, como ha sido en todas las ediciones de la Muestra Agropecuaria, los tradicionales concursos de pan casero y torta negra.
Además, se podrá disfrutar de los concursos de arreglos florales con especies autóctonas, tanto en versión secas como frescas.
Los interesados en participar en el Concurso de mieles, podrán entregar las muestras entre los días 1° al 20 de marzo 2019 en el Concejo Deliberante de Gaiman - Eugenio Tello 360, en horario de 8.00 a 13.00 horas. Las categorías serán mieles del valle y de otras regiones.
Deberán presentar dos envases de 1/2 Kg. sin identificación y en sobre cerrado adjunto los datos personales del productor, fecha y lugar de cosecha y N° Renapa.
Mientras que para el Concurso de vinos regionales - Variedades malbec y pinot, se recibirán las muestras a partir del próximo viernes 1° de Marzo y hasta el miércoles 20 también en instalaciones del Concejo Deliberante de Gaiman, de 8.00 a 13.00 horas.
Por tercer año consecutivo, la Muestra contará con el Concurso de fotografía, cuya temática será “Producciones del Valle».
Habrá dos categorías, mayores y menores. Las fotografías podrán ser tomadas con cámara o celular, en color o blanco y negro. 
Al momento de presentar deberán entregarse aplicadas sobre un paspartout y listas para colgar.
Sin lugar a dudas la Muestra Agropecuaria del VIRCH, no solo brinda la excelencia de los  productos agropecuarios que se verán  reflejados a través de los tradicionales concursos de fardos de alfalfa, papa consumo, zanahoria, cebolla, tomate y morrones en todas sus variedades; sino que también va renovando las propuestas cada año, para que el público pueda disfrutar, de las diferentes riquezas que el Valle nos ofrece, a través de la mano de los productores.   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?