El zonal del valle

28 de Julio celebró la 7 Fiesta Provincial del Agricultor

Con motivo de celebrar la 7º Fiesta Provincial del Agricultor el pasado fin de semana, la localidad de 28 de Julio, fue el escenario de diferentes actividades, deportivas culturales y de entretenimiento. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2019 - 14.05.hs

6

El Predio Ferial de Artesanos, y el predio del Gimnasio del Club de 28 de Julio fueron los lugares de encuentro en el que gran cantidad de público se dio cita en horas tempranas, para disfrutar del paseo de artesanos, las actividades deportivas y se dio comienzo al “Primer día de Campo”, con la realización de diferentes destrezas criollas y la presentación de grupos musicales folclóricos. 
El domingo 24 fue el día más concurrido, se dio comienzo a la jornada con la competencia de ciclismo organizada por la Asociación Civil Ciclistas de Montaña de Gaiman, posteriormente se realizó la largada de la carrera de atletismo a cargo de la Agrupación El Atleta, con la presencia del señor gobernador Mariano Arcioni, y el intendente municipal Omar Burgoa.
Luego se procedió a dar inicio al acto central con la presencia de autoridades provinciales y municipales. 
Durante el mismo se realizó la firma de diferentes convenios ejecutivos, que permitirán la construcción de una vivienda para docentes de las Escuela Nº 139 y Nº 733 de 28 de julio, además la construcción de dos viviendas para el personal policial, el proyecto de iluminación de acceso a la localidad de 28 de Julio Ruta nacional 25, y por último la firma de un convenio para la culminación de la pista de atletismo de la pista municipal 
El intendente de la localidad, Omar Burgoa, inicio brindando unas palabras a los presentes aclarando que este año decidió desdoblar en tres ediciones la fiesta provincial (22,23 y 24), debido al esfuerzo que demanda.
Anuncio además que la Cena por el Aniversario de la localidad se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, realizándose en esa oportunidad la elección de la reina provincial del agricultor.
Comentó que ese día además de la inauguración de algunas obras, se recorrerá la ampliación que se está realizando en el frigorífico municipal, siendo el objetivo principal que funcione como una unidad industrial en el que puedan salir, los productos cárnicos envasados (hamburguesas, diversos cortes de carne), en este caso el Intendente Omar Burgoa, menciona que algunos de estos productos se pueden apreciar en uno de los stands ubicados en el predio.
Agradeció la presencia del señor Gobernador, y manifestó entre otras cosas, “jamás tenemos que dejar de tener la relación institucional impecable porque de ello depende el futuro de la localidad y la gente es la que está al medio”.
Recordó a los antiguos pobladores que ya no están diciendo “es gente que ha trabajado la tierra y sabido vivir con dignidad con la expectativa de tener todos los días la posibilidad de trabajar sin pedirle nada a nadie y tratando de contribuir lo que han podido para que esta tierra siga siendo una tierra de sueños”.
Por otra parte, manifestó su inclinación a “apostar al desarrollo de la provincia, defender los recursos naturales, tener una política industrialista que retenga de demografía en cada lugar para que la identidad local y regional se mantenga”. 
Luego el señor Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni procedió a dirigir unas palabras, rescatando lo expresado por el mandatario municipal, recalcando que la prioridad es gobernar para los vecinos. Por otra parte, agradeció por la generosidad de la invitación y reconoció el trabajo realizado por el intendente y su equipo de gobierno.
Comento además que estará presente el próximo 16 de marzo acompañando en la inauguración de algunas obras en la localidad.    
Al concluir el acto, el mandatario recorrió junto a su comitiva los diferentes stands ubicados en el predio, para luego hacer entrega de los trofeos, a los ganadores de las diferentes categorías en atletismo. Los festejos finalizaron con la presentación de los espectáculos artísticos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?