EnLasRedes

Cuatro décadas después, el grupo ABBA lanza 'Voyage', su nuevo álbum

Los cuatro integrantes del grupo sueco ABBA decidieron poner fin a cuarenta años de ausencia musical para trabajar juntos de nuevo en su más reciente álbum 'Voyage'. Los artistas organizarán igualmente una serie de conciertos virtuales con el apoyo de herramientas digitales.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2021 - 12.47.hs

En casi diez años de giras musicales (de 1972 a 1981), los integrantes del grupo sueco ABBA lograron cruzar fronteras y enamorar a millones de fanes con sus canciones contagiosas, cuando el disco se imponía en las pistas de baile.

 

La separación del grupo rompió corazones enamorados de sus letras, sus brillantes trajes en el escenario y la energía que las dos parejas lograban transmitir al público.

 

Hoy, cuarenta años después, las diferencias han quedado atrás. El cuarteto, formado por Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus, Benny Anderson y Agnetha Fältskog se separó en 1982, pero ahora han puesto fin a cuatro décadas de letargo musical para presentar en Londres dos canciones de su nuevo disco: 'I still have faith in you' y 'Don´t shut me down'.

 

Ambos trabajos hacen parte del nuevo álbum 'Voyage' (Viaje en francés), el cual estará disponible a partir del 5 de noviembre.

 

La banda, de nuevo reunida, anunció que realizará varios conciertos virtuales, en los que no se verán a los ABBA de carne y hueso, sino a lo que han denominado "avatares": personajes holográficos que interpretarán 22 temas de la banda sueca.

 

Un reencuentro histórico

 

'Mamma mia, here I go again', y de nuevo aquí están Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha, las iniciales de cuyos nombres dieron vida a ABBA en 1972, una de las bandas más importantes de la música disco y pop de los años 70.

 

Los cuatro artistas ya superaron los 70 años. Ahora, la idea de retomar la producción musical nació de aquellas ganas de volverse a reencontrar, más maduros y dejando las diferencias atrás.

 

"Primero fueron solo dos canciones", dijo el compositor Benny Andersson en un mensaje de video pregrabado. "Luego dijimos 'tal vez deberíamos hacer, no sé, algunas otras. ¿Qué dicen chicas?' Y ellas dijeron 'sí' y luego les pregunté '¿por qué no hacemos un álbum completo?'".

 

La grabación de 'Voyage' se hizo "en cuestión de segundos", como dijo Björn Ulvaeus. El ritmo, las letras y la energía volvió tan rápidamente que hasta hubo tiempo de componer una canción para las fiestas de fin de año, con el tema navideño 'Little Things'.

 

El regreso de ABBA al escenario se acomoda a las nuevas tecnologías, que utilizarán para realizar los conciertos digitales. El uso de avatares se hará con el apoyo de tecnologías desarrolladas por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic.

 

Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha se conocieron a finales de la década de 1960 y lograron el éxito mundial después de su triunfo en el concurso musical Eurovisión de 1974, con la canción 'Waterloo'.

 

Durante casi una década, la banda logró vender más de 385 millones de álbumes y encabezó las listas de éxitos desde Australia hasta Estados Unidos con canciones que incluyen 'Dancing queen', 'The Winner Takes It All' y 'Take A Chance On Me'.

 

En 1981 produjeron su último álbum 'The Visitors', que incluye algunas composiciones que hablan sobre la tristeza de haberse separado. En 1982, ABBA se desintegró y desde entonces todos los miembros continuaron carreras en solitario más o menos activas.

 

Ahora que vuelven a verse, la alegría fue evidente cuando volvieron a grabar en estudio, porque, como aseguraron, "parecía que no había pasado el tiempo". fuente rfi

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?