EnLasRedes

"La Sirenita": la vuelta de un clásico animado de Disney con elenco humano

"La Sirenita", anticipada remake en formato "live action" del clásico animado de Disney de 1989 en la que la joven actriz y cantante Halle Bailey adopta el desafío de encarnar a la famosa princesa Ariel, llegará el próximo jueves a las salas para darle una segunda vida a un relato "muy contemporáneo" sobre "no tenerle miedo a quienes no son como uno y a cruzar las fronteras".

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 14.15.hs

"En este mundo cada vez más dividido, eso se convirtió en uno de los motivos para hacer esta re-imaginación, porque sentí que estábamos haciendo una película sobre superar el temor y lidiar con el prejuicio, y fue muy poderoso. Tiene un empuje diferente, es más profunda, más emocional, tiene humor y es divertida, pero hay más ahí", agregó en diálogo con Télam el director de la cinta, Rob Marshall, que 11 años atrás debutaba en la pantalla grande con la ganadora del Oscar "Chicago".

Luego de encargarse de la también premiada "Memorias de una geisha" (2005) y de volver al género musical con "Nine" (2009), Marshall dio su primer paso en la casa del ratón Mickey para la adaptación de Broadway de "En el bosque" (2014) y, más tarde, le llegaría su primer clásico de los estudios con la secuela de la entrañable "Mary Poppins" (2018).

Ahora, el cineasta -también productor y coreógrafo- puso sus herramientas y estilo nuevamente al servicio de Disney para retomar este memorable título de su catálogo de animación, sumándose a la lista de reversiones "live action" (o "acción/imagen real", en español) que ya tradujeron en carne y hueso o mediante el hiperrealismo digital a personajes como la Cenicienta, Aladdín o Mulán, entre más.

 



Con un balance entre el homenaje visual a la original y la incorporación de algunos retoques en el guion y en su repertorio de canciones, de la mano del reconocido Lin-Manuel Miranda, "La Sirenita" regresa a grandes rasgos con la misma narrativa, en la que Ariel, una de las hijas del rey Tritón (Javier Bardem), rebelde e intrigada por saber qué hay más allá de la vida océanica, pierde su preciada voz en un pacto con la temible bruja Úrsula (Melissa McCarthy) a cambio de obtener un par de piernas para ir a la superficie en busca de su amado Eric (Jonah Hauer-King).

Bailey, quien sufrió bombardeos de mensajes de odio a través de las redes sociales luego de que se anunciara su protagónico por ser afroamericana y no blanca y pelirroja como en la animada, brilla en sus pasajes musicales y se destaca con justicia en la producción, que busca darle mayor contexto y personalidad a su príncipe y al caribeño escenario -tanto bajo el mar como en tierra firme- con casi una hora más de metraje que su antecesora.

"Fue un proyecto de cuatro años y medio para mí, tomó tiempo, incluso una vez que habíamos terminado de filmar la película hubo que traer todo eso a la vida digitalmente. Fue abrumador pero emocionante, y no creo que hubiera podido hacerlo sin haber pasado por todas mis películas anteriores, porque me preparó para un gran desafío", aseguró Marshall de cara al lanzamiento de la cinta.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?